Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Daniel Ortega se merece una disculpa

Luis Agüero Wagner
Redacción
lunes, 13 de octubre de 2008, 23:54 h (CET)
Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puso fin a una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionada con la acusación de violación contra su padrastro. Sin embargo, no se ha escuchado a la ministra Gloria Rubín opinar al respecto.

«Pido a esa honorable comisión que archive el expediente, solicitando, asimismo, la confidencialidad sobre mi decisión, a fin de que la publicación de la misma no afecte mis derechos», expresó Narváez en la misiva en la que confirmaba su interés de cerrar el caso. La carta fue leída públicamente por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, poniendo punto final a un culebrón en el que vino a envolverse gente conocida en Paraguay por sus vínculos con las embajada norteamericana de Asunción, su oportunismo y su devoción por el vil metal, como veremos abajo.

Zoilamérica es socióloga, tiene 41 años, tres hijos, dos matrimonios a sus espaldas y preside la Fundación Sobrevivientes, dedicada a apoyar a las víctimas de la violencia sexual. Indicios suficientes para otorgarle criterio y una preparación adecuada para luchar por sus interés.

Sea cual fuere el motivo que llevó a Zoilamérica a tomar su decisión, acabó con un fangoso culebrón que había tenido como consecuencia una campaña de opinión adversa continental, coordinada por grupos vinculados a la CIA y al Fondo Nacional para la Democracia (NED), que tenía como objetivo destruir la imagen del líder sandinista.

GLORIA RUBÍN Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CULEBRÓN COMO ACTRIZ INVITADA

Aunque el culebrón del caso Zoilamérica hace tiempo estaba cerrado en Nicaragua, es notorio que de tanto en tanto, cuando se acercan las elecciones, los anti-sandinistas quieren aprovecharse de él para realizar virulentos ataques contra Daniel Ortega.

El Nuevo Diario y diario La Prensa, el 17 de agosto de 2008, publicaron en Managua que ya el ocho de marzo de 2004, Día Internacional de la Mujer, ocurrió un suceso inesperado:

Zoilamérica Narváez anunció a través de Radio Mujer, que se había reencontrado con su madre, Rosario Murillo, después que ella había sido manipulada por los adversarios del FSLN para que denunciara a su padre adoptivo Daniel Ortega.

En esa oportunidad, El Nuevo Diario tituló: "Reencuentro con Zoilamérica", y el diario La Prensa: "Zoilamérica dispuesta a perdonar".

Según se publicaba el 9 de marzo de 2004, "Rosario Murillo, esposa del comandante Daniel Ortega, se reconcilió ayer públicamente con su hija Zoilamérica Narváez, después que la última generó un escándalo político, al acusar a Ortega por violación y acoso sexual".

Según Murillo, su hija fue víctima de los adversarios del FSLN, quienes la manipularon para que denunciara a Ortega, "pero ahora estamos en un proceso de reconciliación", apuntó.

DIEZ MIL KILÓMETROS AL SUR
Como si fuera una telenovela caribeña, al parecer la ministra feminista del obispo Católico, vinculada al Fondo Nacional Para la Democracia (NED, USA, Fundación alternativa a la CIA) y al dictador Alfredo Stroessner, se perdió ese capítulo y echó leña al fuego el 15 de agosto de este año, cuando con un grupo de feministas a sueldo de la embajada norteamericna, organizó un protesta contra Daniel Ortega sin dudar calificarlo de depravado a diez mil kilómetros de Nicaragua.

La cuestión devino en un continuado insulto a la Nicaragua sandinista, a la que Fernando Lugo visitó y pidió perdón por el asilo paraguayo a Somoza.

El obispo jubilado visitó pocas semanas atrás a Ortega y compartió con él una tarima en Managua, pero el líder sandinista no pudo retribuir la gentileza porque la ministra Rubín orquestó un gran escándalo a través de la prensa adicta al imperio.

FEMINISMO SUBSIDIADO
Actualmente las "feministas" cuyas convicciones son subsidiadas por los dólares del NED, la USAID, la CIA y otras instituciones filantrópicas de tan feliz memoria en Latinoamérica, se encuentran empeñando sus esfuerzos en constuir una opinión continental adversa a Ortega en el culebrón nicaragüense, que ya fuera aprovechada por Gloria Rubín en Paraguay para demostrar que su poder supera al del clérigo presidente Fernando Lugo.

La cuestión tiene muchos antecedentes, desde que la operación de la CIA para derrocar al presidente nacionalista guatemalteco Jaobo Árbenz (denominada "Success") fue la primera que incluyó la implementación de "un aparato de construcción de opinión a nivel continental", según la definición propia de Estados Unidos.

GLORIA RUBÍN ENCUBRE ACOSO SEXUAL
La joven paraguaya María del Carmen Meza, de 20 años, denunció en el senado esta semana que Carlos Cardozo, director interino de Yacyretá y partidario del Obispo Fernando Lugo, "manchó mi honor diciendo que me fui a pedir un puesto (de trabajo en la entidad), y luego me descontrató. La forma en que se despedía de mí… me agarraba de la cintura y me apretaba así hacia él".

A continuación hizo una demostración de la forma en que lo acosó el funcionario del gobierno teocrático de Lugo ante la atónica mirada de los legisladores y periodistas.

Entre lágrimas, la joven ultrajada también relató a la prensa: "Le dije, "sabés que Cardozo, yo soy la sobrina del Presidente y quiero que me contrates". Y supuestamente descubrió que no era la sobrina del Presidente, y por eso me descontrató".

." Mi contrato quedó sin resolución, sin motivo alguno… y varias cosas. No llegué a percibir salario, una semana lo que estuve adentro trabajando, y después ya hubo todo este tumulto".

Al preguntarle en calidad de qué la contrató, explicó que "fui a acompañarle a una señora que fue recomendada de una señora (…) y el ingeniero Cardozo me ofreció ahí el cargo de secretaria general. Él sabía que era pariente del Presidente porque estaba trabajando como voluntaria. Pero yo no me fui a pedir (…). Al firmar mi contrato me enteré que mi salario era de siete millones de guaraníes", dando una buena pincelada de la forma en que los recursos públicos son malversados por el nuevo gobierno.

eL caso de acoso sexual fue ignorado por la super ministra Gloria Rubín, la ministra de la mujer del Obispo Fernando Lugo, quien en agosto armó un gran escándalo antisandinista.
Actualmente, en el Senado Paraguayo se mantienen acusaciones de acoso sexual y sin embargo, la inacción de Gloria Rubín es total.

Curiosamente, esta denuncia no ha movido un pelo a la superministra, muy preocupada por problemas de alcoba que tienen lugar a miles de kilómetros del Paraguay.

¿Y LAS DISCULPAS DEL CASO?
El 15 de agosto la fiesta de la izquierda latinoamericana que en teoría debía vivirse en Asunción, fue empañada con la histórica desubicación de la ministra Rubín. ¿Alguien hará algo para reparar el daño?

No es la autocrítica una característica restallante en la familia Rubín, ni tampoco los remordimientos son muy lancinantes en su conciencia. Durante tres décadas figuraron en el cortejo de adulones del dictador Alfredo Stroessner, hasta que los cooptó la embajada norteamericana de Asunción. Desde Stroessner a Fernando Lugo, han figurado siempre en los presupuestos de los sucesivos gobiernos, percibiendo desproporcionadas sumas por publicidad oficial e insertándose en cuanto negociado con el gobierno pueda imaginarse.

Disfrutando de una radio montada con dinero público por el General Stroessner, hoy la familia puede permitirse tener, a pesar de sus vinculaciones con la U.S.Embassy, USAID y el NED, compartir el poder con un supuesto obispo marxista adscrito a la izquierda vegetariana impulsada por la CIA. ¿Y las disculpas del caso?

Como dice una popular expresión en Paraguay, para manifestar una fecha incierta, probablemente el próximo lunes.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris