Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Londres latino

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 13 de octubre de 2008, 23:41 h (CET)
La peor debacle financiera en décadas ha agarrado al millón de iberoamericanos del Reino Unido en una situación especial. El miércoles 8 una gran constructora reveló un nuevo plan para demoler al mayor mercado latino de Londres (el Pueblito Paisa) el mismo día en que el principal canal inglés (BBC 1) pasó un programa en horario estelar mostrando cuan beneficioso para la ciudad es mantener abierto éste y en el que la Asamblea de Londres votó a favor de pedir que se decrete una amnistía a inmigrantes indocumentados.

Muchos latinos de Londres creen que para ayudar a salir de la crisis hay que permitir regularizar a cientos de miles de ‘sin papeles’ para que puedan pagar más impuestos y se debilite al mercado negro. También creen que el alcalde debe cumplir con su promesa de defender al ‘Pueblito’ para alentar a los comerciantes y al público latino y generar un centro comercial, social y cultural latino que atraiga turistas, cultura y ventas.

Sin embargo, la solución que dan algunas autoridades es la de querer deportar a cientos de miles de indocumentados, lo que aumentará los gastos públicos y enviará más problemas a los países pobres que deberán readmitir a los repatriados; y rematar un vibrante mercado latino a cambio de ciertos fondos, aunque a la postre ello haga caer los negocios emergentes y aumente el desempleo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris