Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reivindicaciones sociales   -   Sección:  

Asociaciones por la lactancia natural reclamarn ma ana en varias ciudades elevar a 6 meses la baja por maternidad

Redacción
jueves, 21 de octubre de 2004, 10:05 h (CET)
Una treintena de asociaciones a favor de la lactancia materna de toda Espaa reivindicar n maana, domingo, que el permiso laboral por maternidad se prolongue hasta los seis meses, frente a las 16 semanas de la actualidad.

Redacci n / EP
Para ello, la Federacin Espa ola de Asociaciones pro-Lactancia Materna (FEDALMA) ha convocado actos pblicos en diferentes ciudades espa olas, entre los que destaca la lectura simultnea de un comunicado a las 12,00 horas.

La protesta de ma ana se enmarca en los actos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, convocada a su vez por UNICEF y la Alianza Mundial por la Lactancia Materna bajo el lema "Lactancia Materna Exclusiva los 6 primeros meses: Segura, Saludable, Sostenible".

Dentro de las actividades previstas, en cada ciudad se celebrar la llamada "Fiesta de la Lactancia", en la que se proceder al reparto de globos blancos, a modo de gotas de leche, bajo el citado lema, que persigue "la recomendacin de mantener la lactancia materna (junto con otros alimentos complementarios) hasta que como mnimo los bebes tengan 2 a os, y los efectos positivos de estas prcticas para la salud de las mujeres y los ni os".

Para ello, estas entidades hacen hincapi "en la necesidad de medidas sociales y laborales que faciliten a las madres poder llevar a cabo estas recomendaciones, como permisos de maternidad y lactancia mas prolongados".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris