Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Cristiano, el favorito

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 13 de octubre de 2008, 23:52 h (CET)
Seguramente que ya le piten los oídos del revuelo montado por los candidatos al Balón de Oro 2008 coincidiendo con el parón de Liga y la vuelta de las Selecciones. Seguramente que han participado en una tertulia con sus amigos o compañeros de trabajo para dar su veredicto sobre el que creen mejor jugador del año. Y seguramente que le hierva la sangre y le tire la patria buscando a uno de nuestros campeonísimos de Europa como merecedores del dorado galardón. Dígase Casillas, Xavi, Torres o Villa. Sean francos y no se engañen.

Nuestros vecinos de la revista “France Football” no van a pensar en nosotros. El premio tiene un claro favorito y es el del portugués Cristiano Ronaldo. Una brutal campaña hasta la Eurocopa demostrando el talento y la magia que desprende de sus botas. En ese periodo ha logrado la Champions y la Premier con el Manchester United, y la Bota de Oro en Europa. Números devaluados por su mediocre Europeo con Portugal aunque le deberían ser suficientes para imponerse sobre su gran rival: Leo Messi.

Ambos son los jugadores más desequilibrantes del mundo haciendo del fútbol puro espectáculo. El argentino llega a la nominación tras una desastrosa temporada del Barça pero ha ganado el oro en Pekín con la albiceleste. Además, Leo es el mejor jugador en estos momentos. Está en plena forma y cada partido suyo en esta nueva temporada es una obra de arte. Para enmarcar. Pura diversión, pero el peso del gran medio año del portugués y su fuerza mediática le dan muchas papeletas para ganar.

El futuro premio de la prestigiosa distinción tiene pinta de viajar a Manchester. Las quinielas apuntan hacia el apuesto portugués y es el claro favorito para esta nueva edición votada por los corresponsales de France Football por todo el mundo. Estos también han colocado entre los favoritos a Fernando Torres. El delantero del Liverpool nos ha dado una Eurocopa con su gol y ha logrado 24 tantos en su debut en la Premier. El ‘Niño’ se hizo mayor en las Islas y sigue dando miedo en la nueva campaña con sus demoledores registros. Ya es uno de los mejores delanteros del mundo.

Torres y Messi, Messi y Torres son los únicos jugadores que pueden hacer sombra al portugués en la elección del galardón (2 de Diciembre). Pero Cristiano influye en su equipo como pocos. Tiene gol en todas sus formas de ejecución: de falta, de cabeza, de talento individual y jugada en equipo. Desequilibrante y eficaz. Un instinto de gol y regate a velocidad endiablada que le hacen único. Es el mejor de la temporada pasada. El favorito para el Balón de Oro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris