Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

El Ricoh supera con comodidad a un Iurbentia desastroso (75-55)

El equipo bilbaíno no ha tenido acierto, ni motivación para superar a un Manresa realmente bien en defensa
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 22:40 h (CET)
Segunda victoria del Ricoh Manresa en esta temporada ACB y segunda victoria en casa. El equipo de Jaume Ponsarnau ha superado con claridad a un perdido Iurbentia Bilbao, que no ha encontrado en ningún momento su línea de juego. El equipo local ha planteado una defensa muy agresiva que ha conseguido desquiciar al equipo de Vidorreta.

FICHA TÉCNICA
75- Ricoh Manresa: San Miguel (9), Montañez (6), Sánchez (-), Rubio (10), Asselin (12) – cinco inicial – Grimau (5), Bulfoni (11), Balmón (6), Alzamora (3), Marco (4), Ibaka (9)


55- Iurbentia Bilbao: Salgado (4), Recker (3), Vázquez (9), Pasalic (13), Weis (-) – cinco inicial – Hampl (-), Guardia (4), Savovic (-), Seibutis (2), Banic (11), Lewis (6), Blums (3)


Parciales: 17-7, 19-17, 24-12 y 15-13.

Árbitros: Mitjana, García González y Soto (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Javier Salgado (m.37).

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Ricoh Manresa en todo su conjunto

En un día dónde ningún jugador ha destacado, todos los componentes del Ricoh Manresa han estado realmente a su nivel

Lo peor: El ataque bilbaíno
El equipo de Vidorreta ha vivido perdido en ataque, sin ideas, sin acierto y con falta de motivación y ganas de sus jugadores.

El dato:
41% en tiros de dos y sólo 21% en triples, por diecisiete triples. Esto son los porcentajes del Bilbao.
Gerard Solé / Enviado especial (Manresa)

Ambos equipos empezaron el partido con mucho respeto, fallando tiros fáciles e intentando marcar su ritmo desde la defensa. El equipo de Ponsarnau consiguió un buen parcial de 13-0 y llegaba al primer cuarto con ventaja (17-7)

El equipo de Ponsarnau conseguía mantener la ventaja en la segunda parte, intentando correr en ataque y conseguir canastas fáciles. Pero el trabajo de los bilbaínos y la muñeca de Paco Vázquez mantenían al Bilbao por debajo de los diez de diferencia (25-16; min.5) El equipo de Txus Vidorreta vivían en un momento realmente amargo en tiro, cosa que aprovechaba el equipo local para llegar al descanso con la máxima del encuentro (36-24).

Un primer parcial de 8-0 del Ricoh permetía a los de Ponsarnau llegar a los veinte de diferencia, aprovechando que el Iurbentia no conseguía encontrar en ningún momento la línea adecuada para remontar. Bilbao estaba realmente tocado y Manresa quería ya sentenciar (60-36, tras triple de Balmón).

En el último periodo, el equipo de Ponsarnau ha conseguido mantener la renta conseguida y sumar una preciada victoria contra un buen equipo. Dos mates tras rebote ofensivo de Asselin ha levantado la afición y la ola ha dominado la grada de Manresa. Importante victoria para el Manresa que sigue en onda positiva (75-55).


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Iurbentia Bilbao)

“Ha sido un partido que prácticamente no ha tenido historia, ya que el Manresa ha sido muy superior a nosotros de principio a fin. Nuestros dos primeros ataques ya han sido dos situaciones en las que no hemos podido llegar a tirar a canasta y a partir de ahí hemos cometido muchísimos errores de todo tipo, en todo momento y no ha habido manera de reaccionar. Cada vez el Manresa ha jugado con más comodidad y ha podido ponerse arriba con rotundidad, una diferencia de veinte puntos, que es incluso corta viendo los merecimientos que han tenido ellos y nosotros”
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

“Hemos salido a intentar imponer nuestro ritmo porque es la forma que somos más competitivos y hemos sabido condicionarlo desde la defensa. Hemos estado espléndidos defensivamente desde el salto inicial, consiguiendo superar realmente bien todo el sistema de bloqueos, llegando a todos los tiros de forma perfecta, una gran actividad defensiva en el juego interior, cortando líneas de pase... Hemos conseguido llegar al objetivo que teníamos desde la pretemporada defensivamente y hoy, además, hemos estado bien en ataque, con buenos sistemas e ideas."


Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris