Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Un inspirado Real Madrid se impone en la cancha del Bruesa (78-94)

Reyes y Llull se exhiben en el Illumbe de San Sebastián
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 22:24 h (CET)
Entre Felipe Reyes y Sergio Llull el Real Madrid ha conseguido su primera victoria en este curso fuera de Vistalegre (78-94). El Madrid ha sido el claro dominador del partido ante la impotencia de los de Laso.

Xabier Larrañaga / Enviado especial (San Sebastián)

El partido ha comenzado con una espectacular lucha entre David Doblas y Felipe Reyes. En los primeros minutos Reyes adelantaba a los blancos mientras Doblas acercaba las diferencias en el marcador hasta que se ha cargado con faltas personales. A partir de ese momento el conjunto dirigido por Joan Plaza ha conseguido ventaja gracias a un inspirado Felipe Reyes (9puntos 3 rebotes) y gracias a Bullock (beneficiándose de que el equipo rival ya tenía 4 faltas personales para ir a la línea de los tiros libres). Al final el equipo blanco ha conseguido una renta de 7 puntos en los primeros 10 minutos (18-25).

En el segundo cuarto, también gracias a un Sergio Llull inspirado ha conseguido aumentar su renta hasta los 15 puntos de diferencia. En ese momento Laso ha cambiado su defensa individual por uno en zona y ha remontado 11 puntos hasta que otra vez apareciera Reyes. Cuando salió Reyes los blancos han superado la zona con cierta facilidad con lo cual Laso ha cambiado de nuevo su defensa. Ante este cambio el Madrid ha sabido llevar bien el partido y de nuevo ha conseguido una renta de 12 puntos (41-53). Del conjunto donostiarra cabe destacar la actuación de Hopkins que ha sido el único en dar la cara por el equipo.

El tercer cuarto también ha sido un paseo para el conjunto blanco. Entre que Llull superaba con mucha facilidad la defensa donostiarra y ha aparecido Mumbrú anotando 2 triples de 2 intentos han aumentado la ventaja que tenían anteriormente (53-71). El conjunto donostiarra no ha aparecido en el parqué en el tercer cuarto. Panko ha sido el máximo anotador del Bruesa en este cuarto con tan solo 4 puntos.

El último cuarto ha sido otro paseo del conjunto blanco ya que los locales no han hecho meritos ni tan siquiera acercarse al marcador. En defensa el equipo local seguía con los mismos errores no saliendo a las ayudas con lo que los jugadores blancos seguían anotando fácilmente. Laso ni siquiera ha conseguido crear situaciones claras en ataque para tirar tiros fáciles a media distancia.

Los árbitros Hierrezuelo, Bultó y García Leal han estado bien aunque los cerca de los 9.500 han criticado mucho su actuación.

El MVP
Felipe Reyes con 29 puntos 13 rebotes ha sido el mejor del partido. Ha dado una buena exhibición ante los pivotes del Bruesa GBC de que a día de hoy es él el mejor pivote de la liga tras la marcha de Marc Gasol. Además ha escogido bien los tiros ya que ha anotado el 73% de los tiros que ha tirado (10/14) desde la media distancia. En cambio los tiros libres han sido su única laguna en el día de hoy, ha tenido un acierto de tan solo un 43% (3/7). Con la valoración de 40 puntos Reyes ha demostrado que es el mejor pivote de la ACB.

Bruesa GBC (78)
Sánchez (7), Uriz (4), Panko (8), Roe (6) y Doblas (15) quinteto titular. Hopkins (18), López (10), Urtasun (3), Andrade (0), Marconato (4) y Popovic (3).

Real Madrid (94)
Sánchez (0), Hosley (4), Bullock (7), Massey (7) y Reyes (29) quinteto titular. Papadopoulos (2), Mumbrú (12), Hervelle (2), Llull (16), Tomas (0) y Hamilton (-)

Árbitros
Hierrezuelo, Bultó y García Leal, no han eliminado ha ningún jugador por 5 faltas personales.

Pabellón
Plaza de toros Illumbe, cerca de 9.500 espectadores.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris