Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vuelve a asaltar el Carpena (69-75)

La defensa vasca y Rakosevic, letales para el Unicaja
Antonio Álvarez
domingo, 12 de octubre de 2008, 22:18 h (CET)
El Tau se llevó de nuevo un triunfo en su enfrentamiento con el Unicaja de Málaga. El conjunto que dirige Dusko Ivanovic se fundamentó en la defensa, y especialmente en el rebote, para conseguir su tercer triunfo de la temporada e infringirle la primera derrota de la campaña al Unicaja. Rakosevic, con 20 puntos, fue decisivo en el tramo final del encuentro.

FICHA TÉCNICA
69- Unicaja: Cabezas (10), Ndong (4), Jiménez (10), Kelati (8) y Haislip (17). Gomis (10), Welsch (1), Gabriel (2), Archibald (5) y Cook (2).
75- Tau: Rakocevic (20), Shakur (11), Mickeal (14), Teletovic (10) y McDonald (10). Prigioni (6), San Emeterio (-) y Barak (4).
Parciales: 16-20, 19-14, 14-18 y 20-23.
Árbitros: Martín Beltrán, Redondo y García León (1). No hubo eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Lleno. 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip
Fue el jugador con más valoración y el único que tiró de Unicaja. Sus espectaculares mates y su fortaleza en la zona no fueron suficientes para que el equipo malacitano se hiciese con la victoria.
Lo peor: La lesión de Germán
El Unicaja suma otra nueva baja a su ya saturada enfermería. En esta ocasión, Germán Gabriel sufrió una mala caída en la que se retorció el tobillo. Más problemas para Aíto que se lamentó al final del encuentro de la lacra de lesiones.
El dato: Carlos Jiménez, 500 partidos
El ex internacional español se convierte en el segundo jugador en activo que más partidos ha disputado en la historia de la ACB tras Paraiso.
Antonio Álvarez Rodrigo / Enviado especial (Málaga)

Otra derrota más. El Tau de Vitoria le tiene cogida la medida al Unicaja, pues se ha llevado los últimos nueve enfrentamientos entre ambos conjuntos. La última victoria malacitana se remonta a la Final Four de Atenas, en la lucha por el tercer puesto. Desde entonces, los andaluces no han sabido como meterle mano a los vitorianos ni en liga, ni en play off, ni en la Copa del Rey.

El Tau, pese a no contar de inicio con el base argentino Prigioni, se fió de la buena muñeca de Shakur para comenzar el primer cuarto por delante. Pero también influyó la poca efectividad de los hombres altos de Unicaja, que no eran capaces de imponerse en la zona y veían como cada rechace en la pintura iba a parar a manos de McDonald. Los datos eran abrumadores: en 10 minutos el Tau recogió 15 rebotes, por tres del Unicaja. Sin embargo, el equipo de Ivanovic no se despegaba. Su primera renta clara (10-15) la censuró Carlos Jiménez con un triple.

El Unicaja logró despertar y meterse en el partido cuando Ndong se puso las pilas. Una chapa, un rebote y cuatro puntos permitieron que su equipo se acercase (23-24, minuto 14). Pero el impulso definitivo que hizo que el Martín Carpena se pusiese en pie ocurrió dos minutos más tarde. La posesión se acababa y Kelati lanzó un triple sobre la bocina. El balón dio en el hierro, pero de repente, apareció un brazo largo, desde no se sabe donde, para embocar la pelota con un mate a una mano. El brazo, como no, era de Haislip.

A partir de entonces los pupilos de Aíto ajustaron más en defensa y los resultados comenzaron a aflorar. En el minuto 16, el Unicaja logró ponerse por delante en el electrónico por primera vez en todo el partido (29-28). Otro de los artífices fue el británico Archibald, que con sus cinco rebotes reforzó la pintura malacitana. Un triple de Cabezas a menos de diez segundos para el descanso puso por delante a los de Aíto de camino a los vestuarios (35-34).

Pudo la sangre fría del Tau
Tras el atracón de puntos de la primera mitad, la austeridad anotadora predominó en el tercer cuarto. Los bajos porcentajes anotadores y la igualdad de las defensas mantuvieron igualado el encuentro (44-45, minuto 28). Tan sólo dos triples consecutivos de Teletovic y un contraataque bien ejecutado por McDonald llevaron al Tau, casi sin querer, a conseguir su mayor renta (46-52, minuto 30). Ventaja que se vio reducida gracias a un triple de Gomis sobre la bocina, que animó al graderío para afrontar el último y decisivo cuarto (49-52).

Jiménez acercó a un punto a los suyos, gracias a un triple (53-54, minuto 32). Aíto decidió jugársela con hombres exteriores para abrir la hermética defensa vitoriana. Así llegó un triple de Kelati que puso de nuevo por delante a los andaluces, aunque poco después aplacado por Rakosevic (57-59, minuto 35). El juego iba de triples. Hasta el último cuarto,e entre los dos equipos habían logrado nueve tiros de tres. Prigioni, desde los 6,25, volvió a alejar a los vascos (57-62), pero Haislip lo neutralizó (60-62). El intercambio de golpes benefició a Tau, mucho más sólido durante todo el encuentro. Kelati, en el último minuto (67-70), no supo dirigir un ataque que acabó con tres tiros libres de Prigioni que sentenciaron el encuentro.

El Unicaja sigue sin sabes ganar al Tau, que se ha llevado los últimos nueve partidos, cinco de ellos en el Martín Carpena. Y es que el Tau se está convirtiendo en la bestia negra de los malacitanos. Con este resultado, el Tau se coloca en la cabeza de la clasificación, que encabeza el Baça. Ambos son los dos únicos invictos después de tres jornadas.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"Los principales problemas del primer tiempo han estado en el rebote defensivo. El equipo ha trabajado en la medida de sus posibilidades actuales. La defensa del Tau ha sido la más dura que nos han hecho hasta ahora. Lo positivo es que tenemos que darnos cuenta de que tenemos que trabajar más para ganar a equipos del estilo del Tau. Ellos han estado acertados al final con un triple de Prigioni y los tiros libres.".
Dusko Ivanovic (entrenador Tau)

"Un partido entre dos equipos que estamos buscando nuestro juego. Ha sido duro, pero nosotros hemos mantenido la cabeza fría en la presión. Hemos conseguido una victoria ante un equipo que ha jugado muy bien. Todavía es pronto pero hemos demostrado que aspiramos a estar arriba".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris