Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El DKV sabe ganar al ViVeMenorca tras otro final de partido apretado (73-75)

Hernández-Sonseca bloca un ultimo tiro de Boisa para forzar la prorroga
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 22:14 h (CET)
Tercer partido del Menorca y tercera derrota que llega tras un final igualado. Los dos primeros cuartos fueron para el Menorca que gracias a una gran defensa y un gran juego de ataque se fue de 16 cuando aun restaban 4 minutos para llegar al descanso. Pero tras su paso por los vestuarios los verdinegros se hicieron el ritmo del partido gracias a un defensa zonal que bloqueo el hasta ese momento juego de ataque menorquín.

FICHA TÉCNICA
73- ViVe Menorca: Jeter (13), Bazdaric (22), Stojic (11), Boisa (2), Eley (10)-cinco inicial-, Guzmán (4), Stefanov (2) J. Fernández (4), Ivanov (-), Otegi (5)
75 – DKV. Mallet (15), Wright (26), Tomás (-), Hernández-Sonseca (3), Jagla (3), -cinco inicial- Ribas (8), Bogdanovic (6), Norel (-), Mensah-Bonsu (6), y Jasaitis (8).

Parciales: 26-14, 18-22, 18-17 y 11-22.
Árbitros > Maza, Perea y Pérez Niz. (7) .Eliminados por faltas Jasaitis del DKV.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Tercera jornada de la liga ACB 2008-2009.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bracey Wright. 26 puntos, 5/8 tiros de 2, 2/3 tiros de 3 mas 4 rebotes. 32 puntos de valoración total. El DKV ya tiene al sustituto de Rudy.

Lo peor: El ultimo cuarto del ViVe. Los de Casas solo anotaron 11 puntos ante la cerrada defensa zonal. Firmando un nefasto 0 de 6 desde 6,25 0 de 6 en ese decisivo tramo final.

El dato: Los grandes porcentajes del DKV.62% tiros de 2. 40% tiros de 3 y 81 % tiros libres.

Ismael Junyent / Enviado especial (Mahón)

A pesar de ser protagonizado por deportistas con unas cualidades físicas fuera de lo normal este maravilloso deporte es un juego de precisión. Los actores que lo protagonizan deben tomar decisiones cruciales en décimas de segundo y con el corazón a mas de 100 pulsaciones por minuto. Pero lo realmente importante es acertar cuando el partido se esta decidiendo. Y por lo visto hasta ahora el Menorca parece no saber gestionar a su favor los finales apretados.

Durante los 3 primeros actos los actores locales acertaron en casi todas las disyuntivas que les presentaba el juego. Un esperanzador 62-53 iluminaba un pabellón que ya pedía la hora al final del tercer acto. Toda iba viento en popa, nadie se salía del guión previsto por Casas. Defensa con cambios en todos los bloqueos y un gran trabajo de anticipación que hasta ese momento había provocado 16 perdidas de balón en un rival que acabaría regalando hasta 20.

El ViVe salió a pista como un ciclón. Gracias al acierto de Bazdaric desde 6,25. Dos triples del croata disparaban al Menorca hasta un 10-2. La Penya no daba pie con bola. Sito Alonso tenia que cambiar a casi todo su cinco inicial. Ni Pere Tomas podía con Stojic ni Sonseca con Eley. Todos al banco menos Wright. Jeter se hacia con el control del partido. Sin olvidarse de anotar sus 8 puntos que sumados a los 10 de “Bazda” desarbolaban a una “Penya” incapaz de para el partido.

Con Guzmán, Stojic y tres teóricos reservas (Otegi, J. Fernández e Ivanov) el ViVe conseguía su máxima ventaja. 39-23 a falta de 4 minutos para el descanso. Un Mallet frustrado cometía si cuarta 4 faltas al final de este segundo “round”. Las 3 faltas de Pau Ribas reciclaban a Wright como base. El barco de badalonés sufría pero no se hundía. 44-36.

Con su pareja de bases en peligro de extinción Alonso se “enrocaba” en un zona de lo mas vulgar. Pero a veces las cosas mas sencillas son las mas que mejor resultado dan. Este tercer acto llegaba a su fin con mejor botín del esperado para el ViVe. El 62-53 era un espejismo, la 2-1-2 del DKV conseguía su objetivo. Los jugadores del ViVe se acomodaron a jugar posesiones largas que acababan casi siempre con un tiro desde 6,25. Los catalanes habían conseguido parar el partido. Y el Menorca insistía en ganar a base de triples.

Contra las defensa zonales es cuando mas decisiones debe tomar un jugador y Casas tenia claro que a base de cañonazos desde fuera seria muy difícil hundir al barco rival. Había que abordarlo, buscar un combate cuerpo a cuerpo entre pivots solo así el ViVe podía llevarse el botín. Pero a pesar de tener mucho tiempo para decidir cada acción los jugadores del ViVe insistían en atacar desde lejos.

Los triples fallados daban alas en ataque a su rival y minaban cada vez mas la moral de la tropa de Casas que ya no era la misma en defensa. Con Wright en plan estelar y Mallet que seguía en pista con 4 faltas el DKV se ponía por delante por primera vez a falta de casi 5 minutos del final.

Aun así el ViVe tuvo su opciones para que el partido se quedara en casa. Pero un mal pase de Boisa a Stojic tras robo de balón era interceptado por la defensa verdinegra a falta de 15 segundos. Incluso así los menorquines recuperaron la posesión a falta de 8 segundos y dos abajo. En ese ultimo ataque el balón llego donde nunca había llegado antes. Boisa solo debajo de canasta pero su blando tiro fue taponado por Hernández-Sonseca. Buena decisión mala ejecución.


SALA DE PRENSA
Sito Alonso. (Entrenador DKV Juventud )

Con solo 32 años ya esta al frente de un equipo de Euroliga. El técnico nacido en Madrid pero formada en Aragón es el entrenador que mas joven ha debutado en la Liga ACB dio una visión muy esquematizada del partido. “Nuestra defensa durante los dos primeros cuartos ha sido muy blanda al principio de la posesión y demasiado contundente al final, lo que sorprendía a los árbitros, que nos pitaban falta. Gracias a nuestra falta de regularidad defensiva el Menorca nos echo mucho daño. Y nos ha creado muchos problemas de faltas”. Así de didáctico se mostraba Alonso para explicar que tras el descanso y por problemas de faltas ordeno a los suyos cerrarse en zona, “todos los jugadores han creído y gracias a ello hemos sido capaces de girar el partido”. Sobre las 20 perdidas balón afirmo añorar a Rubio “Ricky en este aspecto nos ayuda mucho y hoy no estaba.”
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

Se sentó delante de los micrófonos pero antes de decir la primera frase tuvo que respirar hondo y darse un poco de tiempo como intentando digerir lo que acababa de suceder en pista. “Hemos controlado el partido desde la defensa luchando contra los altos porcentajes de tiro del rival. Pero cuando nuestros porcentajes han bajado se nos ha ido el partido”. Sobre el pésimo ataque a zona que hizo su equipo durante el segundo cuarto afirmo que “no hemos echo lo que se decía desde banquillo. Hemos dejado de dar balones interiores a pesar de tener un mal porcentaje de tiro”. A pesar de ello valoro muy positivamente el trabajo del equipo destacando que hay que “ser mas fuertes en los momentos cruciales del partido no podemos hablar de buena o mala suerte solo de responsabilidad máxima en esos momentos.” Cuestionado sobre la ultima jugada se negó a volver hablar de los árbitros “no lo hago nunca y lo hice después del partido contra el TAU por que crei era mi obligación pero no quiero hablar acerca del arbitraje.”


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris