Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol no fue rival para el CB Granada (79-59)

Curtis Borchardt se lesionó y Andrea Pecile no pudo jugar
Rafael Hernández
domingo, 12 de octubre de 2008, 22:11 h (CET)
Partido sin historia. Los de Trifón Poch dominaron el choque de principio a fin, aportando todos los jugadores que saltaron a la pista. La única noticia mala para los granadinos fue la lesión de Borchardt, que se rompió un dedo tras una falta de Mile Ilic.

FICHA TÉCNICA
79 - CB Granada (18+20+25+16): Gianella (7), Hunter (2), Martín (8) Gutiérrez (5), Borchardt (4) -cinco inicial-, Stepanovic (8) Aguilar (17), Jasen (4), Maric (10), Videnov (9), Fernández (2) y Cherry (3).
59- Cajasol (14+14+12+19): Bennett (3), Ellis (12), Ignerski (12), Warren Carter (12), Triguero (2), -cinco inicial-, Del Miguel (-) Rivero (2), Savanovic (6), Andrés Miso (8), Mile Ilic (2).
Parciales:18 – 14, 20 – 14, 25 – 12 y 16 – 19.
Árbitros: García Ortiz, Araña y Cortés. Excluyeron por faltas a Bennett (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6850 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El C.B Granada
Con Borchardt lesionado todos los jugadores aportaron cosas positivas al equipo, llevándose el partido de forma clara.
Lo peor: La lesión de Borchardt
Tras haber superado un calvario con sus hombros, Borchardt se volvió a lesionar. Una rotura en un dedo de su mano derecha lo tendrá alejado un tiempo de las canchas y es que, a parte de la mala suerte del americano, no es normal la cantidad de faltas que le hacen ni la dureza de las mismas.
El dato: Andrea Pecile no jugó
En el calentamiento el italiano se quejó de dolor en la muñeca izquierda y dejó al partido sin uno de los alicientes.

Rafael Hernández / Enviado especial (Granada)

El partido comenzó con la noticia de la baja de Pecile, que tras el calentamiento, según palabras de Manel Comas “no podía tocar el balón con la mano izquierda”.

Tras dos canastas, una de Hunter y otra de Triguero, dos triples de Nacho Martín, novedad en el quinteto del Cebé, pusieron 8-2 a los de Poch, pero el propio Martín cometió dos faltas muy rápido y se tuvo que ir al banquillo.

El Cajasol reaccionó un poco en los siguientes minutos, pero los locales seguían anotando y mantenían una ventaja de cinco puntos a 3:40 para el término del primer cuarto (14-9).

Dos canastas consecutivas, una de Gutiérrez y otra de Jasen pusieron nueve arriba a los de Poch, antes de que un triple de Ignerski y un palmeo de Ilic dejaran en cuatro la ventaja al término del primer cuarto (18-14).

El segundo acto comenzó con una canasta de Pedro Rivero en contraataque y una canasta contra tabla de Warren Carter que igualaba el marcador a 18, antes de que Videnov, con un triple devolviera la ventaja a los granadinos.

Una canasta de Savanovic y un triple de Ellis pusieron dos arriba al Cajasol, pero un nuevo triple de Videnov volvió a poner arriba a los suyos (24-23).

Con Borchardt en el banquillo, aquejado de la mano tras una falta de Illic, de nuevo Videnov anotó de tres y Aguilar machacó en contraataque, teniendo que parar el partido Manel Comas con 31-25 a falta de 4:40 para el descanso.
Tras un triple de Aguilar, se confirmó que Borchardt no iba a poder continuar, pues tenía un dedo de la mano derecha roto.

Mientras tanto, el C.B Granada seguía aumentando la diferencia, que estaba ya por encima de los diez puntos (36-25), a falta de dos minutos para el descanso, a que se llegó con un triple de Ignerski que dejó el marcador en 38-28.

El partido se reanudó con una canasta de Scepanovic, a la que respondió Inerski con un triple.

Una canasta de Carter acercó a siete puntos a los suyos, pero un triple de Gutiérrez y un contraataque de Nico Gianella dejaron el marcador en 47-35.
Tras un tiempo muerto de Manel Comas, un triple de Gianella puso quince arriba a los de Trifón Poch (50-35).

Un triple de Scepanovic colocó diecinueve puntos por delante al Cebé (54-35).
Una nueva canasta de Vlado Scepanovic de tres puntos hizo que los nazaríes superaran la veintena de ventaja (57-36).

Un espectacular 2+1 de Aleks Maric, fundamental su trabajo bajo el aro, y un triple de Carlos Cherry dejaron el marcador en 63-38 al término del tercer cuarto.

El Cajasol comenzó el último episodio más acertado en ataque, y de la mano de Tyrone Ellis se acercaron a dieciséis puntos (65-49), a falta de seis minutos para el término del partido, pero un triple de Pablo Aguilar y un 2+1 del granadino devolvieron la tranquilidad a la grada (71-49).

De ahí hasta el final, el C.B Granada aguantó la diferencia y al final se llevó un cómodo triunfo por 79-59, donde la última canasta local la hizo el joven Jorge Fernández.


DECLARACIONES
Curtis Borchardt (jugador del C.B Granada)

“Confío en que el equipo pueda sacar el partido sin mi ayuda”.
Sobre la lesión declaró: “No me duele mucho, pero tengo el dedo roto y estaré sin jugar entre cuatro y seis semanas”.
Andrea Pecile (jugador del Cajasol)

“Una lástima no haber podido jugar este partido ante esta afición que me quiere tanto y yo a ellos. Ayer en el entrenamiento me choque con Tyrone Ellis y me lesioné”. “Estoy también muy triste por la derrota del equipo”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris