Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Venta de animales

Alejandra Vargas Día
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
El Pasado martes 29 de Noviembre leí una nota en el diario digital elpais.com, en la cual decía que el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda a través del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya convocaba al procedimiento de negociación de más de 100 animales salvajes de distintas especies que fueron en determinado momento abandonados por su dueño en un safari, y que desde hace tiempo cuida el mencionado departamento.

Como ciudadana solo me cabe tachar esta acción, o intento de total irresponsabilidad, insensibilidad y absurda búsqueda, ya que los animales no deben ser puestos en manos del mejor postor, sino ser dirigidos a un lugar en donde se les cuidará y se les brindarán los cuidados que todo animal salvaje necesita. O bien, y la más correcta de las acciones, buscar la forma de regresarlos a su hábitat. Las especies que están en venta además, son especies en peligro de extinción y por lo tanto no debe tratárseles como objetos para obtener beneficios económicos. Me extraña en verdad que el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda pueda incluso solo considerar esta acción de ponerlos en venta y al alcance de cualquiera que pague la cantidad deseada.

Estamos en una época en donde más que nunca se debe buscar, luchar y trabajar por el bien de nuestro medio ambiente. No concibo esta idea absurda de negociar con animales; seres vivos que necesitan de nuestro respeto y cuidado.

Espero que esto sirva para levantar una investigación y una búsqueda de lo que está pasando y se aclare para bien de los animales involucrados todo este meollo sin sentido.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris