Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La explotación del éxito

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
La guapetona primera dama francesa reincide en la explotación del éxito a través de la cadena televisiva germana ZDF y en el evento "¿Qué apostamos?". Carla Bruni, junto a su inseparable instrumento de cuerdas, se alivió ante las filmadoras aseverando que "los políticos son seres humanos como nosotros". Estaba cortejada por Karl Lagerfeld, Sylvie Van der Vaart y la descotada Salma Hayek.

Anteriormente la compañía Christie´s pujó una instantánea de la guapetona primera dama de Francia, en carnes vivas, y la revista "Vanity Fair" insertó una noticia con tres fotos a doble página. El desplegable proporciona lo jamás visto, las tetas de la jactanciosa modelo, esposa de Sarkozy.

También ha exhibido su palmito como prescriptora, un tanto desabrigada, de una marca de automóviles y el semanal galo "Le Point" nos fascinó con una instantánea del fotógrafo Helmut Newton, que exalta un sorprendente drama hogareño, su madre en ropa interior y ella sentada, lascivamente, en las zancas de su progenitor. La explotación del éxito estaba programado de antemano para que la campaña publicitaria, con carga voluptuosa, se emitiese a través de los diversos medios de comunicación franceses.

Deseo exponer mi disconformidad con la perversa utilización del cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas y que posee, en sí mismo, una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su empleo supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, en aras de una finalidad comercial. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.

"El erotismo es el fascismo diario de las democracias", afirmó Catharine A. MacKinnon.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris