Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡SOS! Renta básica

Daniel Vargas (León)
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
Ni con la bajada de los tipos de interés sigue sube la bolsa. La intervención no resuelve nada y las propuestas de la oposición de facilitar créditos a las familias será todavía más peligroso y traumático. El índice de gravedad de esta crisis lo marca el aumento de suicidios, datos que no se facilitan, siendo cada vez más alarmante.

Las medidas adoptadas por los gobiernos y autoridades monetarias no funcionan, pues son de realidades económicas pasadas. Como dijo Einstein “los problemas no se pueden resolver con las mismas ideas que los provocan”. Ya no se puede reactivar la economía a través de la productividad, tanto por la saturación de los mercados como por los límites de la sostenibilidad, cuya trasgresión supone un gasto enorme ante los riesgos que suponen, desde el cambio climático a la contaminación. En la situación actual se hace patente la ley Wagner, según la cual el gasto público siempre aumenta más que el crecimiento económico. Se puede provocar un estallido de violencia social sin precedentes.

Sólo reactivando el consumo y desvinculando las políticas económicas del empleo será posible evitar del crac que se nos viene encima, lo cual exige la aplicación de la Renta Básica de Ciudadanía y las medidas fiscales necesarias para llevarse a cabo. Por favor lean el capítulo sobre lo que sucedió en 1929 en un análisis comparativo con lo que pasa hoy en día en el libro “Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo” de Ramiro Pinto (pg. 440 – 451). No tiene desperdicio.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris