Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Palabra de Dios y de hombre

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
No somos del todo conscientes los cristianos del tesoro incomparable e inapreciable que tenemos a nuestro alcance en la Palabra de Dios. Vivimos tan inmersos todos en las realidades materiales que nos ocupan y preocupan, que apenas nos dejan tiempo para lo principal: Escuchar la Palabra de Dios, interiorizarla, meditarla, saborearla y hacerla vida propia. Tal debería ser la prioridad para todo cristiano. Pero no es así.

Preferimos la palabra humana, casi todas vacías, huecas, interesadas, o engañosas, que nada o casi nada nos aportan para el cambio y mejora de nuestra vida, y que muchas veces, nos aturden, nos cansan, nos confunden, y a pesar de ello, las preferimos a la única “palabra de vida eterna”, que es camino, verdad, vida, alimento y luz para todo mortal, caminante entre sombras y oscuridad hacia el más allá.

Todo cristiano que pretenda salir de la mediocridad, de la rutina, de la tibieza espiritual y emprender un camino de mejora, compromiso y mayor exigencia de santidad en su vida, habrá de colocar en lugar prioritario el estudio, la meditación y la familiaridad con la Palabra de Dios, sobre todo del Evangelio.

Bastaría usar el sentido común para convencernos de esta gran verdad. Una sola frase, un solo renglón, un dicho de Jesús nos aporta, espiritualmente, cien veces más, que el mejor de los libros, escrito por el talento más eximio. Un ejemplo: “¿Qué le importa al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?”(Mc 8,36). Sin comentario.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris