Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Palabra de Dios y de hombre

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
No somos del todo conscientes los cristianos del tesoro incomparable e inapreciable que tenemos a nuestro alcance en la Palabra de Dios. Vivimos tan inmersos todos en las realidades materiales que nos ocupan y preocupan, que apenas nos dejan tiempo para lo principal: Escuchar la Palabra de Dios, interiorizarla, meditarla, saborearla y hacerla vida propia. Tal debería ser la prioridad para todo cristiano. Pero no es así.

Preferimos la palabra humana, casi todas vacías, huecas, interesadas, o engañosas, que nada o casi nada nos aportan para el cambio y mejora de nuestra vida, y que muchas veces, nos aturden, nos cansan, nos confunden, y a pesar de ello, las preferimos a la única “palabra de vida eterna”, que es camino, verdad, vida, alimento y luz para todo mortal, caminante entre sombras y oscuridad hacia el más allá.

Todo cristiano que pretenda salir de la mediocridad, de la rutina, de la tibieza espiritual y emprender un camino de mejora, compromiso y mayor exigencia de santidad en su vida, habrá de colocar en lugar prioritario el estudio, la meditación y la familiaridad con la Palabra de Dios, sobre todo del Evangelio.

Bastaría usar el sentido común para convencernos de esta gran verdad. Una sola frase, un solo renglón, un dicho de Jesús nos aporta, espiritualmente, cien veces más, que el mejor de los libros, escrito por el talento más eximio. Un ejemplo: “¿Qué le importa al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?”(Mc 8,36). Sin comentario.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris