Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un elogio a la patata

JD Mez Madrid
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
En el año internacional de la patata me parece interesante, para dejar de hablar de la crisis que hasta hace una semana no existía y hoy no hay otra cosa, recordar que la producción de la patata, a nivel global, se ha mantenido en los últimos diez años. Anualmente, se producen 315 millones de toneladas de papa en todo el mundo.

Lo que estamos observando es que ahora hay una mayor producción y consumo de patata en las regiones del mundo en desarrollo que en las del mundo industrializado. A pesar de ello hay países desarrollados en los que la patata fue casi todo, sino que pregunten en Irlanda.

Con los cereales, en cambio, estamos observando que hay un estancamiento en el crecimiento de su producción. Hay un incremento extremo en el precio de los cereales y también tenemos el problema del cambio climático.

En conclusión, lo que estamos notando es un incremento significativo del rol que las patatas pueden jugar en cuanto a la seguridad alimenticia se refiere. El hecho de que los agricultores de los países en desarrollo incrementen su cosecha, significa que han visto la oportunidad para generar más ingresos, cosa que puede ayudar a la reducción de pobreza y el hambre. Bienvenida sea la patata.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris