Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Guerra nuclear

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 14 de octubre de 2008, 00:04 h (CET)
El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma internacional con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar hasta los Estados Unidos, que sucumbieron en el mar de Japón. Ahora, en su intención de volver a iniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha anulado la vigilancia internacional a la que estaba atado, deportando a los observadores del Organismo Internacional para la Energía Atómica.

El régimen de Pyongyang se comprometió, en febrero del año pasado, a desprenderse de su programa atómico pero, continuando su escalada militar, podría estar decidiendo la proyección de otro misil para forzar a los Estados Unidos con el fin de salir, decisivamente, del "Eje del Mal", como no se puede verificar el desarme nuclear norcoreano, éste seguirá incluido en el "Eje del Mal".

El rotativo surcoreano "Dong-A Llbo" ha divulgado que Pyongyang está preparado para disparar un nuevo misil "Taepodong-2", habilitado para alcanzar a la costa de los Estados Unidos y de esta forma presionar a Washington.

Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... la piel de mi cuerpo sintió un calor quemante... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris