Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El Ejrcito estadounidense detiene a un jeque sun cerca de Samarra

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 21:18 h (CET)
El Ejrcito estadounidense detuvo a un jeque sun cerca de Samarra, al norte de Bagdad, al que acusa de haber instado a la Yihad (guerra santa) durante la oracin del viernes, seg n indic hoy un portavoz militar norteamericano. "Un im n se entreg a las fuerzas de la coalici n ante la mezquita Al Bachir en la localidad de Al Ishaki", cerca de Samarra, declar a France Presse el sargento Robert Powell.

Redacci n / EP
"El imn instaba aparentemente a la Yihad contra la Fuerza Multinacional. Los soldados no han entrado en la mezquita", a adi, precisando que el dignatario estaba siendo interrogado. Pero un responsable de la seguridad iraqu de Al Ishaki afirm que los soldados estadounidenses acompa ados por guardias nacionales iraques, entraron en la mezquita para detener al im n Maher Ahmad Ali al Churji.

"La detencin tuvo lugar ayer tras la oraci n del atardecer", indic a France Presse el comandante Hassan Darwiche Hassem. Varios habitantes de la localidad se manifestaron ante el consejo local para denunciar la detenci n del jeque Churji, que es conocido por sus oraciones contrarias a la ocupacin de Irak y a la presencia de las tropas estadounidenses.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris