Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Entre la madre y la hija Belén hace caja

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 13 de octubre de 2008, 02:55 h (CET)
El otro día estalló en las pantallas de muchos salones de España “la guerra de las abuelas”, que no las de los Rose. Las dos Carmenes se enzarzaron en una discusión a cuenta de su nieta, una en el plató de DEC y la otra desde el teléfono de su saloncito, la madre de Belén Esteban aprovechó la ocasión para darle un empujón a su hija con el fin de que ésta pueda seguir haciendo caja a costa de los moradores de Ambiciones, pues es sabido que la tigresa de Alcobendas vive y se desvive con un tema monotemático: la familia Janeiro y especialmente, su hija Andreita nacida de su relación con el torero de Ubrique. Debe ser muy duro haber pensado en algún momento que toda Ambiciones era suya para salir de allí meses más tarde con nocturnidad y sin que su pareja diera la cara por ella, pero Belén ayudada por su mentora Ana Rosa Quintana ha hecho de la necesidad virtud y lleva ya cerca de una década de plató en plató televisivo hablando siempre del mismo tema, y en los ratos libres aprovecha su efímera fama para andar mostrando sus atributos en las portadas de Interviú, al fin y al cabo tiene que comer cada día y parece ser que esto es lo único que sabe hacer. Pero por si había alguna duda en la continuidad de su presencia en los platós después de su feliz matrimonio el tiempo la ha despejado. Nada más volver de vacaciones Belén volvió a la carga contra el padre de su hija y los que le rodean, hay que aprovechar lo más mínimo para seguir en el candelero y ahora su madre le lanza un cable interviniendo telefónicamente atiando la hoguera que Belén tiene permanentemente encendida contra Ambiciones. Este verano tuve ocasión de hablar con Belén y comprobar personalmente cómo se las gasta, desde un programa estival que se emitía en Catalunya le llamé para que aceptara ser entrevistada en el mismo, en un principio no hubo ningún impedimento por su parte e incluso dio día para que las cámaras y la entrevistadora, que no era yo, acudieran a Madrid para hacer el reportaje, después, incomprensiblemente, desapareció y nunca más pude hablar con ella, sus teléfonos enmudecieron y el buzón de voz durante largos días estuvo saturado. El programa carecía de presupuesto para pagar a los entrevistados y desde el primer momento así se lo dije y ella aceptó pues creyó que iba a entrevistarle una presentadora con la que había trabajado y cuyo nombre coincide con el de la profesional que iba a hacerle la entrevista, lo que no coincidían eran los apellidos, naturalmente. Fui tan ingenua en pensar que Belén iba a dar una entrevista sin pasar por caja, pero la realidad me ha enseñado que esta chica no da puntada sin hilo, al fin y al cabo vive, y muy bien pagada, de sus intervenciones televisivas aunque sólo sepa hablar de un tema. No se le pueden pedir peras al olmo.

Y seguimos con famosos y famosas de la pequeña pantalla como Ruth Jiménez y Risto Mejide, la pareja que se oculta cuando ve periodistas cerca. En un principio tan sólo eran amigos desde la adolescencia y así lo hacían saber sus amigos más cercanos, pero seguramente el roce hace el cariño y las visitas a Ibiza y a sitios más lejanos han hecho que la amistad pase a ser algo más. Ya no pueden negarlo, van juntos y yo les he visto a pesar de las triquiñuelas de Risto que salió huyendo a aparcar el coche y no volvió cuando la otra noche me los encontré mientras cenaba en “Oli en un llum”, un restaurante de Barcelona. Han desaparecido de la faz de la tierra aquellos amigos, tan amigos, que pregonaban que Ruth tenía un novio que no era Risto y que también ha desaparecido del mapa.

Pachá ya es historia, son muchos los años en que esta mítica discoteca, con locales distribuidos por todo el mundo, viene sirviendo de centro de reunión para los más noctámbulos. Más de una generación de famosos y no famosos ha pasado por sus pistas de baile y ahora muchos de ellos pueden encontrarse en las fotografías que se recogen en el libro “Pachá 40 años de historia”. Toni Riera que cuando se abrió en 1967 el primer Pachá estaba allí con una cámara de su padre ha estado haciendo fotos durante estos 40 años, fotos que en número de más de dos mil imágenes se recogen en este libro que fue presentado hace unos días en el “Sweet Pachá” de Sitges por Ricard i Piti Urgell. Todos los presentes brindaron porque dentro de pocos años podamos estar todos celebrando el medio siglo de vida de esta discoteca.

En plena Diagonal de Barcelona Mango ha abierto su primera boutique para hombres, “He by Mango”. Para la fiesta de inauguración, muy animada, vino hasta Barcelona el actor y cantante Jesse Jhonson, hijo del conocido actor Don Jhonson, al que acompañaba su novia, también actriz, Katrine Miller, el joven actor, que habla perfectamente castellano, afirmó que le gusta mucho Barcelona y que su relación con Antonio Banderas y Melanie Grifftih es magnífica ya que de Antonio recibe siempre buenos consejos para su carrera de actor y todavía llama mamá a Melanie. Recordemos que su padre, Don, estuvo casado con la actriz norteamericana. También vimos juntos pero no revueltos a Ariadne Artiles y Fonsi Nieto que a pesar de su reciente separación continúan teniendo una buena amistad y cumpliendo juntos los contratos que les obligan a acudir unidos a los eventos, todos sabemos que el euro es el mejor nexo de unión que existe. Entre los invitados estaba la actriz María Botto, el chef Ramón Freixa a quién últimamente encuentro en casi todos los sitios y el dibujante Jordi Labanda que seguro encontró más de un y una modelo para sus dibujos, y no podía faltar el perejil de todas las salsas de Mango, Mónica Cruz, que últimamente siempre acude sin su hermana a pesar de que ambas diseñan para esta firma, pero claro Pe está siempre tan ocupada con su trabajo de actriz que no puede acudir a estos actos sociales donde siempre se la espera, pero a pesar de tanta ocupación Mónica dijo que tanto ella como su hermana no descartaban diseñar también para hombres. Así que ya lo saben los chicos, el día menos pensado igual pueden lucir un modelito firmado por las Cruz.

Como cada temporada Marta Rota y sus hijas, creadoras de “Tot-Hom”, reunieron a un buen número de damas de la sociedad catalana para presentarles su colección invierno 2008-2009. Estos nuevos diseños llevan un marcado estilo “couture” con influencias neoclásicas que vienen remarcadas por los brocados, bordados, rasos y tafetanes. Las noches hacen guiños a los años 50 mientras que los días se alían con el estilo que triunfó en los 70, con faldas largas que toman amplitud con pliegues y faldas entubadas, estilo Grace Kelly, con chaquetas cortas y anchas encima de blusas de seda estampada que adornan lazos y volantes. Los pantalones pitillo pasan ahora a un segundo plano y los que predominan son aquellos que suben el tiro y acampanan la pierna. En los colores impera el negro junto al gris y el morado con unos toques de alegría que vienen dados por los cuadros “british”. Todo ello complementado con unos altísimos zapatos de plataforma. Entre las asistentes caras conocidas como la joyera Rosa Bisbe, Carmen Mateu de Suqué acompañada de su hija Isabel y Montserrat Caballé también acompañada de su hija Monsita Martí.

La proximidad de las fiestas de Navidad hace que nos lleguen nuevas propuestas de joyas y relojes bien para uno mismo o bien para regalar a amigos y familiares. Y esto es lo que ha hecho Oro Vivo que junto con Replay han presentado la colección “Replay Time & Jewel Collection”, joyas y relojes que han sido presentados al unísono en más de cien boutiques europeas. En Barcelona ha sido en Oro Vivo donde ha tenido lugar el acontecimiento, en una tienda con un concepto totalmente diferente a las joyerías tradicionales y que se ha visto enriquecida con la aportación de Replay. Las colecciones de joyas presentadas marcan tres líneas de fuerte identidad, por un lado tenemos “NATIVES”, que engloba unas joyas donde impera el espíritu étnico y artesanal, otra línea es “GOTHIC MIX”, aquí domina el acero envejecido y la piedra dando todo ello a estas joyas un estilo gótico mezclado con un toque de romanticismo victoriano y la tercera línea es la que lleva por nombre “REVIVAL” cuyas joyas están inspiradas en USA y en la que se mezclan elementos de la cultura hip-hop con símbolos universitarios. Los asistentes a esta presentación quedaron impresionados por la modernidad tanto de las joyas como de los relojes.

En los pabellones de la Feria de Barcelona tuvo lugar la XII Escena L’Oreal Profesionnel en la que fueron presentadas las nuevas tendencias de corte y coloración del cabello para la temporada otoño invierno 08-09. Más de dos mil profesionales del mundo de la peluquería asistieron a esta presentación cuya estrella en la coloración fue el producto bautizado como “Thriller” inspirado en el cine negro y las novelas de detectives y “femmes fatales”. El equipo del italiano Aldo Coppola y Enric LLongueras fueron los encargados de revelar estas técnicas en los diversos talleres que tuvieron lugar a lo largo del día. En el desfile final grandes nombres de la peluquería como Raffael Pagés, New Look, Rizzo’s, Cebado, Franck Provost y Tono Sanmartín se encargaron de mostrar sus creaciones sobre las cabezas de Lorena Bernal, Iván Sánchez, María Castro, Darek, Marisa Jara y Montse Heras. Últimamente Darek prodiga sus visitas a Barcelona, este fin de semana también está por aquí ya que acude a Esparraguera para festejar un evento en una discoteca, y a pesar de que durante el festival de peluquería afirmó que entre él y Susana Uribarri, su representante, tan sólo existe una buena amistad y una relación comercial sé que entre ellos hay alguna cosa más y es que Darek es todo un amante a la antigua, de los que ya no quedan, cede el asiento a las señoras, les abre la puerta y siempre está pendiente de su pareja.

Mejillones, almejas, berberechos, ventresca de atún, navajas y sardinillas. No crean que estamos en la barra de un bar cantándoles el menú, no, todo esto y más comimos el otro día en un espacio lleno de aparatos electrónicos de última hornada. Sony Style, fue el local donde tuvo lugar el cóctel degustación de las conservas de alta gastronomía La Brújula, todo ello regado con el champagne Drappier que también celebraba su bautizo en Barcelona. Estas conservas, verdaderas delicatessen, proceden de Galicia donde son tratadas con mimo y agua de mar para que siempre sean lo más natural para el paladar. A partir de ahora y en muy pocas y escogidas tiendas podrán ser adquiridas estas preciadas latas que seguro harán las delicias de muchos paladares exquisitos.

Esta semana y después de más de 20 años ha vuelto a los escenarios Christine la que fuera figura de locales tan emblemáticos de la noche barcelonesa como “Barcelona de noche” entre otros muchos y actriz en diversas películas de aquellos años del destape. El local “7 Barcelona Dreams”, acogió este regreso de Christine que presenta un espectáculo con coreografías de Alfonso Ceron. En su momento Christine y Bibiana Fernández fueron las pioneras en llevar al mundo del espectáculo la transexualidad con la normalidad más absoluta, una rubia y la otra morena llenaron de alegría las noches bulliciosas de una Barcelona en plena efervescencia de libertad en todos los aspectos. Christine ya había hecho una aparición hace unos meses en el homenaje que La Cubana tributó al Paralelo desde el escenario del Teatro Coliseum, ahora picada por el gusanillo del retorno a las tablas ha vuelto de una manera espectacular. Nadie debe perderse el retorno de esta rubia peligrosa, así que acérquense hasta el Pueblo Español y disfruten de una Christine tan estupenda o más que en sus principios.

Revolución en el Museo de Cera de Madrid. No piensen que los muñecos encabezados por el de algún revolucionario andan a la greña por los pasillos de este Museo que últimamente está muy revuelto, especialmente en el salón de Palacio. Hace unos meses cambiaron de ubicación al todavía Duque de Lugo y lo mandaron al salón taurino y ahora se han visto obligados a cambiar la figura de la Princesa de Asturias después de su reciente cambio de nariz. Lo más fácil era haber cambiado la cabeza, o más bien tan sólo la nariz, pero según Aída Pérez, autora de la escultura, había que retocar también además de la nariz los pómulos y el mentón de Letizia, así que la dirección del museo decidió que lo más práctico era hacer una nueva figura que estará a la vista del público a partir del próximo dos de noviembre fecha que coincide con el aniversario del anuncio de su compromiso con el Príncipe Felipe. Lo que no sé es que pasará con el resto de figuras de cera de personas que todavía viven y que están expuestas en este museo, tal vez a partir de ahora vayan cambiando con el tiempo las figuras y las veamos envejecer al tiempo que lo hacen aquellos a los que representan.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris