Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 3ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça vence sin sufrir al Pamesa (74-58)

Los catalanes se acuestan líderes
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 23:11 h (CET)
El equipo que dirige Xavi Pascual, rompió el partido en el tercer cuarto y no dio opción a un Pamesa que estuvo muy desacertado en ataque. Gianluca Basile, con 21 puntos, y Lakovic, con 13, los más destacados.

FICHA TÉCNICA
74- Regal Barcelona : Lakovic (13), Basile (21), Barton (6), Andersen (0) y Santiago (6). Sada (2), Vázquez (10), Grimau (5), Ilyasova (9), Navarro (0) y Barrett (2)

58- Pamesa Valencia: Williams (4), Martínez (2), Claver (8), Dikoudis(5) y Perovic (8). Oliver (9), Douglas (11), Kuqo (3), Miralles (6), Avdalovic (0) y Pietrus (2).

Parciales: 22-14, 14-22, 23-13, 15-9


Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Munar
.

Incidencias: 5.225 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gianluca Basile Excepcional partido del escolta italiano que anotó 21 puntos con 5 triples.


Lo peor: El juego interior del Pamesa Entre Perovic, Miralles y Dikoudis cosecharon un 5 de 19 en tiros desde dentro de la zona.


El dato: 18 de 40 en triples El Barça anotó diez y el Pamesa, ocho



David Jover / Barcelona

Empezó el partido en el Palau con un Pamesa que se situó en una zona 1-3-1, que el Barça rompió con facilidad al principio de la mano de Basile y Santiago. El primer parcial barcelonista fue de 6-0 en los primeros tres minutos que estuvieron llenos de imprecisiones por parte de los visitantes. Los primeros dos puntos del Pamesa fueron obra de Rafa Martínez gracias a dos tiros libres. No se prodigaban mucho ambos conjuntos en ataque y Fotis Katsikaris puso en pista a Rubén Douglas para tratar de remediar los tres puntos que llevaban, todos de tiro libre. El Barça seguía con un buen ritmo en ataque y se puso diez arriba, 17-7, a falta de 2:32 para el final del primer cuarto, pero después de un tiempo muerto solicitado por Katsikaris, los valencianos consiguieron un parcial de 0-5 en menos de un minuto. Andre Barrett, que acababa de salir a pista sustituyendo a Lakovic, anotó la última canasta del cuarto que finalizó con 22-14 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con la entrada de Juan Carlos Navarro a pista cuando todo parecía indicar que no jugaría debido a las molestias que padece. Salió más enchufado el Pamesa y gracias a dos triples de Douglas se puso a cinco puntos, 25-20, a falta de 7 minutos para finalizar la primera mitad. Los de Pascual no encontraban su juego en este segundo cuarto y el Pamesa se benefició de ello para ponerse por delante en el marcador, 30-31, a falta de 2:40. Pero duró poco ya que Basile, el más activo de los locales, anotó dos tiros libres que le daban de nuevo una pequeña ventaja al Barça de tres puntos, 34-31, a falta de un minuto y medio. Los valencianos volvieron a reaccionar y de la mano de Douglas y Williams, se puso otra vez por delante, 34-36. Roger Grimau, a falta de 2 segundos para acabar la primera mitad, anotó dos tiros libres para empatar el encuentro y así finalizaba la primera mitad con empate a 36.

El tercer cuarto empezó con un Basile espléndido que anotó tres triples casi consecutivos y dos tiros de Fran Vázquez, dejaban la ventaja local en ocho puntos, 48-40, a falta de 6:23 para la conclusión del cuarto. El Pamesa no estaba del todo metido en el partido y eso lo aprovechaba el Barça para distanciarse un poco más en el marcador, 53-43, con unos buenos minutos de Jaka Lakovic que anotó cinco puntos consecutivos. Los hombres de Katsikaris no se daban por vencidos y lo intentaron pero no podían con el rodillo culé que cuando se pone en marcha es imposible de parar. A falta de un minuto el luminoso reflejaba una ventaja de diez puntos, 59-49, resultado con el que finalizó el cuarto.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Pienso que ha sido un partido atractivo que después del descanso parecía que iba a ser ajustado pero en el tercer cuarto hemos defendido muy bien y hemos cogido ventaja en el marcador y no hemos tenido ya más problemas. Nuestro segundo cuarto no ha sido bueno pero después nos hemos rehecho. A nivel general estoy muy contento de nuestro trabajo defensivo y eso es para estar orgulloso. Todos los jugadores tienen que trabajar y poner el talento en pista y Barrett es uno más del equipo. Barton ha hecho un gran trabajo defensivo hoy y estoy contento. Andersen tiene que adaptarse todavía, viene de una liga diferente. ”.
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Su segunda parte ha sido espléndida, no hemos defendido bien a Lakovic y Basile que estaban muy calientes. En ataque hemos tenido un problema y así es imposible ganarle al Barcelona. El equipo ha luchado hasta el final, su actitud ha sido buena, la imagen ha sido la correcta. Nuestro problema en ataque ha sido clave, no hemos podido hacer más, pensaba que podíamos haber estado ahí hasta el final. Todos los jugadores del Barcelona son buenos, cada uno tiene su rol, tienen soluciones para todo. No se puede parar a un solo jugador, tienen mucho talento ofensivo. Tienen una de los mejores plantillas de Europa. “.


El último período empezó de una manera más relajada por parte de los de Xavi Pascual aunque poco a poco su renta fue aumentando hasta los diecisiete puntos, 68-51, a falta de cinco minutos para la conclusión. El partido no tuvo más historia y sólo sirvió para que hombres que no tenían tantos minutos en partidos anteriores como Lubos Barton y Sada, disputaran más minutos. A falta de 28 segundos se retiró de la cancha Gianluca Basile que fue despedido por el público del Palau con una atronadora ovación. Los segundos pasaron y el resultado final fue de 74-58 para los de Xavi Pascual que continuaran una semana más arriba en la tabla clasificatoria. El próximo compromiso barcelonista será ante el Kalise Gran Canaria el martes 14.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris