Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Clasificación Mundial 2010  

España supera el trámite y golea a Estonia (0-3)

Del Bosque reservó a Senna y Marchena para el encuentro ante Bélgica
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 22:33 h (CET)
La Selección española continúa con su racha de victorias tras vencer con facilidad en un duelo inédito ante Estonia y se presentará en Bélgica con dos puntos de ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por el liderato del grupo

FICHA TÉCNICA
0- Estonia: Londak (1), Jaager (2), Piiroya (2), Barengrub (2), Klavan (2), Kink (1), Vunk (2), Dimitrijev (1), Lindpere (2), Vassiljev (2), Voskoboinikov (1)
3- España: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Juanito (2), Puyol (1), Capdevila (2), Xabi Alonso (2), Xavi (2), Iniesta (1), Cazorla (1), Villa (2), Torres (2)
Cambios : Iraola (1) por Sergio Ramos (min.53), Puri (1) por Kink (min.58), Cesc (1) por Villa (min.69), Saag (1) por Voskoboinikov (min.73), Klavan (1) por Lindpere (min.74), Riera (1) por Iniesta (min.78)
Goles: Juanito (min.32), Villa (min.37), Puyol (min.68)
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Barengrub (37´), Kink (55´), Piiroja (87´). Mientras en el equipo visitante amonestó a Iraola (89´).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica. 8.500 espectadores en el estadio Le Coq Arena (Tallin). Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Superado el trámite
España superó sin dificultades el enceuntro ante uno de los rivales más débiles del grupo junto a Armenia. Los jugadores de Vicente Del Bosque supieron sobreponerse a la presión de Estonia y vencer un partido muy importante que acabó sin lesionados y en el que se pudo reservar a varios jugadores.
Lo peor: Lagunas defensivas
La defensa tuvo más protagonismo de lo esperado en el ataque español al conseguir dos de los tres goles. Sin embargo, durante la segunda parte tuvieron unos minutos de despiste en los que Estonia pudo marcar algún gol y complicar el partido a la Selección.
El dato: Nueva marca de imbatibilidad
La portería española superó la marca de los 691 minutos imbatidos que hasta ahora protagonizaban Zubizarreta y Buyo. Casillas y Reina han construido esta nueva marca después de no encajar ningún gol en los tres partidos de clasificación para el Mundial, el amistoso ante Dinamarca y los últimos tres encuentros de la Eurocopa.
Miguel Cañigral / Redacción

La Selección Española sumó la tercera victoria en la clasificación para el Mundial en su primera salida por Europa. Estonia recibió a España en su primer encuentro como local, después de la goleada encajada en Bosnia y caer por la mínima en Bélgica.

Vicente Del Bosque decidió alinear a Xabi Alonso y a Juanito, y reservar a Senna y Marchena para el importante partido del miércoles en Bruselas. España desplegó su juego característico y el que le permitió ser campeona de Europa ante una Estonia que incluso pudo adelantarse en el marcador en el minuto catorce, pero Casillas salvó el mano a mano con Voskoboinikov. Fue el único despiste de la defensa española, que salvó con éxito todos los intentos de ataque de la rápida delantera estona.

Estonia aguantó el empuje de los españoles durante media hora en la que presionaron con mucha fuerza e impidieron a los jugadores ofensivos de la Selección recibir el balón y crear ocasiones de peligro.

Centrales al ataque
España no pudo romper el entramado defensivo estonio hasta que Juanito remató al fondo de la portería una falta servida por Xavi desde la banda. Poco después, Villa amplió diferencias tras transformar un penalti cometido sobre Torres, quien buscaba un pase del asturiano.

Estonia estuvo cerca de recortar distancias gracias a varios errores seguidos de la defensa española. Voskoboinikov volvió a disponer de la mejor oportunidad al regatear a Casillas tras un mal pase de Capdevila, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería.

España cerró definitivamente el partido con un gol de Puyol. Casualmente los dos centrales de la Selección consiguieron marcar a Estonia, lo que evidencia las dificultades de los delanteros por encontrar huecos en el área local. El defensa catalán se aprovechó de un buen remate de Torres que se estrelló en el larguero y quedó a placer de Puyol.

La victoria ante Estonia es la tercera de la Selección Española y le permite continuar líder de su grupo con dos puntos de ventaja sobre Bélgica y Turquía. El miércoles, el grupo dirigido por Vicente Del Bosque tendrá la primera prueba de fuego ante el combinado belga en Bruselas.

Noticias relacionadas

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado

Noruega - España: España deja escapar los tres puntos

​Noruega tuvo un mejor comienzo en este partido, pero eso era esperado considerando que la victoria era el único resultado posible para seguir con vida en el camino a la Eurocopa 2020

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris