Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 3ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Tau, duelo por el liderato (Domingo, 19.00 horas)

Ambos equipos comandan la clasificación con dos victorias
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 16:52 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Tau de Vitoria cierran la tercera jornada de la ACB con un encuentro de alto nivel entre dos de los favoritos al título español. Los de Aíto García han superado sin problemas a sus dos primeros rivales, mientras que los de Ivanovic han tenido algún apuro para conseguir sus dos victorias. Ivanovic tiene las dudas de Prigioni y Vidal.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Gomis, Jiménez, Archibald, Dong.

Tau: Shakur, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y McDonald.

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo, García León.

Datos: Martín Carpena (Málaga). A partir de las 19.00 horas.



A. Álvarez Rodrigo/Málaga
Es uno de los partidos más potentes. Un clásico entre los dos equipos que pueden y saben plantarle cara a los ricos, Real Madrid y Baça, y que aspiran al título. Sin embargo, el partido no será televisado. Otra incongruencia más que dice mucho de la explotación del baloncesto en España. Pero el Martín Carpena estará, de nuevo, hasta la bandera. Algo menos de cien entradas quedan por vender, de modo que el pabellón malacitano será una olla a presión y una baza más del Unicaja para vencer al actual campeón.

La bajas son sensibles en ambos bandos. Mientras que García Reneses no dispondrá de Berni Rodríguez que aún sigue convaleciente de su lesión. Más inconvenientes tendrá Dusko Ivanovic que hasta última hora no sabrá si Vidal, que tiene un esguince en su hombro derecho, y Prigioni, con una artritis traumática en un dedo del pie izquierdo, estarán en condiciones para dirigir al equipo. De no poder jugar, Shakur y Rakocevic serán los encargados de ocupar el puesto de base. Sin embargo, el entrenador baskonista tendrá la alegría de poder contar con Splitter, que se ha perdido las dos primeras jornadas por problemas en el sóleo.

Por otra parte, el Tau ha vencido en sus últimas cuatro visitas al Carpena. Sin embargo, en esta ocasión tendrá enfrente al equipo que mejor defensa y mejor ataque ha practicado en el inicio de temporada. La historia habla de un duelo igualado. De 31 partidos disputados en Málaga, el Unicaja se ha llevado 16 duelos, mientras que el Tau 15.El vencedor tendrá el premio de liderar la clasificación.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris