Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 3ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada y Kalise Gran Canaria afrontan un interesante duelo (domingo, 12.30)

Nuevo enfrentamiento entre rivales directos en el Fernando Martín de Fuenlabrada.
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 12:08 h (CET)
A pesar de que en las últimas temporadas el Kalise Gran Canaria ha acabado por encima en la clasificación, las aficiones de ambos equipos sueñan con dar la sorpresa y estar entre los ocho primeros equipos de la competición. El equipo canario buscará su primera victoria; por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada espera ofrecer en su cancha el buen juego con que nos deleitó en la primera jornada.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: López, Blanco, Oleson, Paraíso y Bueno.

Kalise Gran Canaria: Norris, Moran, English, Savané y Augustine.

Árbitros: Amorós-Fernández-Peruga.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 12/10/2008. 12:30. Sin televisión.


David Sánchez / Madrid

Ambos equipos acuden a la cita del domingo tras sendas derrotas. El Kalise Gran Canaria, que descansó el fin de semana pasado, debutó con derrota ante el CAI (68-76) el pasado miércoles. Los de Fuenlabrada también perdieron en un irregular partido ante el Pamesa Valencia (81-75).

Si se cumplen las previsiones, asistiremos sin duda a un bonito enfrentamiento entre escoltas. Saúl Blanco y Brad Oleson puede que sean la mejor pareja de la liga. Si Saúl Blanco ―con 33 de valoración y un excelente partido― era el jugador más valioso de la primera jornada, su compañero de equipo Brad Oleson hacía lo propio el miércoles pasado (6 de 6 en tiros de 2, 4 de 5 en triples y 39 de valoración). Enfrente tendrán a Carl English, autor de 20 puntos ante el Pamesa.

El juego interior también puede deparar buenos momentos el domingo, si Savané muestra todo su potencial no se lo pondrá fácil a los hombres altos del Fuenlabrada (a priori menos ágiles que el senegalés).

En principio parece que el quinteto titular del Fuenlabrada es ligeramente superior al del Gran Canaria (sobre todo si atendemos al excepcional momento de forma de los mencionados Blanco y Oleson), pero quizá el equipo canario presente un mayor equilibrio en su plantilla entre los titulares y aquellos que salen desde el banquillo.

Si el Fuenlabrada juega como lo hizo ante el CB Murcia en la primera jornada, el Kalise poco podrá hacer, claro está. Aquello fue una implacable demostración de fuerza y juego en equipo. Resta por ver si se mantiene esa línea a lo largo de toda la temporada (al menos en los partidos que se disputen en el Fernando Martín). Para ello será necesario que P.J. Ramos controle sus problemas con las faltas y que Valters se asiente y ofrezca un relevo de garantías al veterano ―pero tremendamente eficaz― Ferrán López.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris