Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vegetarianismo

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 15:33 h (CET)
Según un estudio "Vegetarianism in America" publicado por la revista Vegetarian Times; 7,3 millones de personas en Estados Unidos son vegetarianas, lo que supone un 3,2% de la población. De estos, entre 0,5 y 1 millón de personas son vegetarianos estrictos o veganos (que no consumen ningún producto animal aunque se trate de no cárnicos, como leche y huevos).

De los vegetarianos hay un mayor porcentaje de mujeres (59%) que de hombres (41%). Un 42% está en el segmento de edad entre 18-34; un 40% entre 35 y 45 y un 17% más de 55.

La mayor parte de las personas vegetarianas que hay en el mundo lo son de forma obligada por carecer de recursos para consumir productos de origen animal o por razones religiosas, sobre todo en la India, que es el país con más vegetarianos voluntarios. En los países del mundo desarrollado, el vegetarianismo se introdujo el siglo pasado y tiene motivaciones por su carácter de alimentación saludable y más respetuosa con el medio ambiente, aunque no se descartan haber estado de moda.

Paradójicamente, el aumento del consumo de carne en los países en desarrollo, fomentado por su crecimiento económico, es uno de los factores principales del actual aumento del precio de los alimentos, con mucha mayor importancia cuantitativa que la aparición de los biocarburantes. Se ve que no está ligado a mejora de salud sino a condicionamientos económicos o a cuestiones ideológicas.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris