Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Iglesia, a pesar de todo

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 15:33 h (CET)
Extraordinario el artículo de hoy en la Editorial del periódico ABC. Lo dice muy claro y se entiende muy bien, porque efectivamente ¿quién ayuda a los más desfavorecidos de la tierra siempre que pasan por una situación tanto económica, de promoción social, de ayuda al enfermo, a los marginados, a las prostitutas, a todo el que se acerca a pedir ayuda? Pues eso, la Iglesia y también la familia, que aunque digan que la familia está desapareciendo de eso nada, porque, quién no ha pasado o ha conocido a alguien que atraviese un mal momento y cuando los demás se desentienden, allí está la familia a la espera, cuando las puertas se cierran, siempre queda una abierta: la de los nuestros. Cuando alguno pierde el camino recto, sabe que un camino que le lleva a un encuentro seguro: su familia y no hay realidad más hermosa, es el mejor tesoro.

Desde luego, no es el Gobierno el que sale a la ayuda, el Sr. Zapatero en campaña electoral presumía de "me ocuparé de los más necesitados". En cuánto a la crisis que hoy padecemos más de lo mismo, primero que no tendríamos crisis y, cuando ya no podían negarlo decían: "la crisis la padecerán unos pocos". Pues sí, que se lo digan a los parados, a los que no pueden pagar la hipoteca, a los pensionistas que no tienen para comer, a tantos y tantos que sufren las consecuencias de un mal gobierno.

Hace unos días oía en un programa algunas entrevistas que les hacían a personas que entraban a uno de tantos comedores como hay en todas las ciudades de nuestra geografía y uno de ellos respondía: "parece que no, pero no vea como se nota que te den de comer, ya al menos podemos hacer frente a los gastos de la casa".

Y, termina el artículo de ABC: "La realidad es que el Estado no podría en este momento -y quizás en ningún otro- asumir la ingente tarea asistencial que lleva a cabo la Iglesia Católica con los más necesitados -una verdadera «política social»-, que cada día son más, aunque sólo se hable de bancos y empresas". Cierto, nunca mejor dicho.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris