Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Iglesia, a pesar de todo

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 15:33 h (CET)
Extraordinario el artículo de hoy en la Editorial del periódico ABC. Lo dice muy claro y se entiende muy bien, porque efectivamente ¿quién ayuda a los más desfavorecidos de la tierra siempre que pasan por una situación tanto económica, de promoción social, de ayuda al enfermo, a los marginados, a las prostitutas, a todo el que se acerca a pedir ayuda? Pues eso, la Iglesia y también la familia, que aunque digan que la familia está desapareciendo de eso nada, porque, quién no ha pasado o ha conocido a alguien que atraviese un mal momento y cuando los demás se desentienden, allí está la familia a la espera, cuando las puertas se cierran, siempre queda una abierta: la de los nuestros. Cuando alguno pierde el camino recto, sabe que un camino que le lleva a un encuentro seguro: su familia y no hay realidad más hermosa, es el mejor tesoro.

Desde luego, no es el Gobierno el que sale a la ayuda, el Sr. Zapatero en campaña electoral presumía de "me ocuparé de los más necesitados". En cuánto a la crisis que hoy padecemos más de lo mismo, primero que no tendríamos crisis y, cuando ya no podían negarlo decían: "la crisis la padecerán unos pocos". Pues sí, que se lo digan a los parados, a los que no pueden pagar la hipoteca, a los pensionistas que no tienen para comer, a tantos y tantos que sufren las consecuencias de un mal gobierno.

Hace unos días oía en un programa algunas entrevistas que les hacían a personas que entraban a uno de tantos comedores como hay en todas las ciudades de nuestra geografía y uno de ellos respondía: "parece que no, pero no vea como se nota que te den de comer, ya al menos podemos hacer frente a los gastos de la casa".

Y, termina el artículo de ABC: "La realidad es que el Estado no podría en este momento -y quizás en ningún otro- asumir la ingente tarea asistencial que lleva a cabo la Iglesia Católica con los más necesitados -una verdadera «política social»-, que cada día son más, aunque sólo se hable de bancos y empresas". Cierto, nunca mejor dicho.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris