Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobrefinanciación catalana

Juan Sánchez (Barcelona)
Redacción
domingo, 12 de octubre de 2008, 15:32 h (CET)
Montilla vuelve con el raca-raca de la falta de financiación. Quizá es oportuno recordar al “president” algunos hechos objetivos como que su gobierno es el gobierno autonómico de España que ya recibe más financiación, a pesar de que otras autonomías tienen más población y más superficie.

Es más, el gobierno catalán disfruta de una financiación superior a la del estado más rico de Alemania, el land de Baviera, en términos per cápita. Además mucha gente desconoce que el gobierno de Cataluña maneja un presupuesto ya más elevado que estados como Chile, Hong-Kong o Ucrania. La realidad objetiva, señalada por algunos expertos, es que la administración catalana está sobrefinanciada y sobredimensionada y su presidente debería emplear menos energías en lamentos y más en reducir burocracia y gastos innecesarios.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris