Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Televisión   Eurosport  

Eurosport estrena hoy su nueva imagen de marca

"Reconocible, personal y cercana"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2015, 08:01 h (CET)

fotonoticia_20151113082631_640
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Eurosport estrenará este viernes, 13 de noviembre, su nueva imagen de marca pensada para el siglo XXI, "reconocible, personal y cercana", según ha revelado el director de Marketing y Comunicación de Discovery, Antonio Ruiz.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Discovery en Madrid para dar a conocer la nueva imagen, Ruiz ha explicado que no se trata únicamente de un cambio de logo ni de una campaña puntual, sino de una "nueva filosofía para el futuro".

Ruiz ha revelado que el proceso se ha prolongado durante 16 meses y partió de un "estudio de mercado global". Según ha detallado, a Eurosport, con sus 25 años de historia, le "faltaba algo fundamental" y era la "conexión con el aficionado". Para solucionar este problema, se definió el posicionamiento del canal bajo el lema 'Somos uno', que aúna a los fans, a los atletas, a los deportes y a la pasión que les une a todos ellos.

Sobre el nuevo logo, que apenas ha evolucionado desde el nacimiento del canal, Ruiz ha apuntado que la intención ha sido "mantener la herencia" pero "hablando a los aficionados del siglo XXI". Así, el característico anillo compuesto por diez estrellas se reduce a una que se integra en la letra 'E' de la palabra Eurosport, dejando un logo "muy sencillo, moderno y elegante".

Igualmente, el director de Marketing y Comunicación de Discovery ha apuntado que no han querido hacer una identidad visual televisiva, sino multimedia y ha destacado que se han construido las nuevas promociones en base a las "emociones".

En este sentido, Ruiz ha revelado que la estrategia de marketing ha partido del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, quien defendía que el deporte tiene el poder de transformar el mundo, así como de inspirar, de unir a la gente.

Eurosport ha querido, por tanto, crear una "fuerte conexión emocional" con el espectador con el eslogan: 'Sólo entiende mi locura, quien comparte mi pasión'. Ruiz ha señalado que los espectadores de Eurosport no son "una comunidad cualquiera" porque están "locos por el deporte" como el canal. En este contexto, la cadena de Discovery pretende ser quien les alimente, 'Fuel your passion'.

El ejecutivo de Discovery ha apuntado asimismo que se va a lanzar el hastag #compartemipasion para que los espectadores de Eurosport cuenten sus experiencias en las redes sociales y las compartan con otros usuarios.

Por otra parte, ha asegurado que desde que Eurosport se integró en Discovery en mayo del pasado año se ha producido una apuesta por "la cantidad y la calidad" ofreciendo contenidos premium y experiencias en directo, contando "grandes historias" del deportes y sus protagonistas.

Además, ha destacado que el objetivo de Eurosport es ser "la referencia para los aficionados del deporte en España" a través de los contenidos, la comunicación con comentaristas como Conchita Martínez, Xavi Torres, Álex Corretja, Juan Antonio Flecha o Carolina Ruiz.

En la presentación también han participado Conchita Martínez y Xavi Torres, que han confesado haberse emocionado con el deporte tanto cuando estaban en activo como en la actualidad, en su faceta de comentaristas en el canal deportivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El perfil del esquiador español: hombre joven y de una gran ciudad

Formigal, Boí Taüll, GrandValira y Pal Arinsal, entre las estaciones más demandadas de esta temporada

Foster Swiss patrocinará este año un barco de competición con deportistas adaptados

Tendrá su base en la Costa del Sol

El Málaga despide a Víctor Sánchez del Amo por los "graves daños" causados al club

Por "causas disciplinarias"

Bashir Abdi y Helen Bekele ganan en el estreno dorado de la San Silvestre Vallecana

Con un plantel nuevamente de relumbrón

Patinaje y música, una conexión mágica en Revolution on Ice de Javi Fernández

Belén Aguilera, Blas Cantó y Taburete acompañarán al patinador Javi Fernández en Madrid, en el cierre de una exitosa gira de Revolution on Ice.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris