Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Confío en que el equipo se salve sin tanto sufrimiento como la temporada pasada”

Jonathan Sesma, jugador del Valladolid
Redacción
lunes, 16 de febrero de 2009, 16:36 h (CET)
Este extremo zurdo canario se ha hecho dueño de la banda izquierda del Real Valladolid. Tras su llegada la temporada pasada a tierras vallisoletanas prodecente del Cádiz, Sesma ha conseguido hacerse con la confianza de Mendilíbar, un entrenador muy exigente con todos sus jugadores.

El inicio de campaña de Sesma ha sido especialmente bueno. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo blanquivioleta y que goza de un inmejorable estado de forma.

Pese a que el inicio de campaña del Real Valladolid no ha sido todo lo bueno que se esperaba a orillas del Pisuerga, Sesma confía en que el equipo conseguirá el objetivo de la permanencia antes que en la temporada pasada, en la que lo obtuvo en la última jornada.

La llegada de Escudero ha hecho que la competencia por el puesto de titular en la banda izquierda sea más dura pero, pese a la indudable calidad del joven argentino cecido por el Villareal, Sesma se ha consolidado como un fijo en las alineaciones de Mendilíbar.




Jonathan Sesma.


Alejandro Gómez / SIGLO XXI

Tras la disputa de seis jornadas ligueras el Valladolid ha conseguido seis puntos, ¿cómo calificaría el inicio de temporada del equipo?

Con estas seis jornadas se ha visto que los partidos de casa se nos dan mejor que los partidos de fuera. En el primer partido lo justo hubiera sido un empate lo justo pero el balón no quiso entrar. El segundo partido, contra el Atlético de Madrid, se vio un buen juego y pensé que a partir de este choque el equipo hiba a ir mejor pero llegó el partido de Bilbao que es mejor no recordarlo. El cuarto partido fue aquí en Valladolid contra el Almería, que venía segundo como el Atlético, y creo que hicimos un buen partido y ganamos. Luego nos fuimos a Málaga, que no habían marcado ningún gol. Era peligroso porque las estadísticas se rompen. Jugamos bien, tuvimos quince minutos malos y nos metieron los dos goles. El último partido aquí con el Valencia ellos nos esperaron atrás buscando contras con Villa y Mata. Lo justo hubiera sido un empate.

¿Cómo interprteais dentro del equipo las declaraciones de Mendilíbar tras la derrota ante el Valencia, en las que dijo que os falta hambre de gol?

Es el mister, pero creo que en el momento en el que se mete uno empezarán a meterse todos. No creo que haya que obsesionarse. Yo se lo digo a mis compañeros que las críticas no tienen que afectarnos.

¿Se hecha de menos la efectividad de Joseba Llorente?

Han venido otros para sustituirle y son jugadores distintos. Llorente era luchador y la que tenía la remataba. Ahora nosotros tenemos que tener dos o tres para meterla. También lo digo por mí, porque también las he tenido y no las he metido. No es cosa sola de los delanteros, pero como dije antes no hay que obsesionarse.

¿Qué diferencias hay entre el Real Valladolid de este temporada y el de esta, ya que Mendilíbar en ocasiones se ha quejada de falta de garra?

Estuve viendo en la tele que en esta jornada el año pasado con estas mismas jornadas estabamos en el puesto 17, ahora estamos en el 13. Las razones es que estamos jugando bien pero, como dice el mister, hay que marcar. Tarde o temprano vendran los goles y cuanto antes venga mucho mejor. Ahora tenemos el partido con el Recreativo, que vendrá mal tras perder 0-4 con el Málaga en su casa. Nosotros lo tenemos que hacer lo mejor posible.

Con dos partidos seguidos en casa parece mu difícil que el Valladolid sume los seis puntos.

Queríamos sacar lo seis puntos, luego intentar cuatro de seis pero tampoco es posible asi que hay que sumar estos tres. La gente vio que contra el Valencia jugamos mejor y ahora contra el Huelva hay que ganar.

¿La llegada de Escudero ha hecho que se esfuerce aún más para seguir siendo titular?

El mister dijo que quería dos jugadores por puesto y creo que eso es bueno. La competencia siempre es buena. El año pasado vine sin hacer la pretemporada, llegue a cinco días de empezar la liga. Esta temporada he hecho la preparación con el grupo y me siento mucho mejor. Hay que hacer un esfuerzo siempre para ser titular.

En breve comenzará la participación del Real Valladolid en la Copa del Rey, ¿cómo afrontais este torneo?

De momento solo pienso en que mañana entrenamos. Después por la tarde empezamos unas pequeñas vaciones. En la Copa vamos a ir partido a partido. Primero vamos a centrarnos en el Huelva, luego en el Getafe y después ya viene la Copa, antes de tener que jugar con Sevilla, Barcelona, Madrid y Villareal. Habrá que pensar solo en la Copa cuando sea el momento.

Un deseo para esta temporada.

Que permanezcamos en Primera pero no como el año pasado. Espero que este año lo consigamos pero sufriendo un poquito menos.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris