Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Corredor de Vida

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
domingo, 12 de octubre de 2008, 13:23 h (CET)
El fútbol es tan grande que está en casi todo. Casi todas las manifestaciones humanas, incluso las meras tendencias políticas, se ven mezcladas con el mundo del fútbol. El fútbol está en algunos aspectos oscuros de la naturaleza humana (la semana pasada, sin ir más lejos, vimos un ejemplo en los seguidores radicales del Barça), pero también está en las buenas acciones.

Hace unas semanas se produjo un hecho que, por suceder en una capital de provincias alejada de los dos centros del poder bipolar de España, Madrid y Barcelona, fue ignorada deliberadamente por los medios de comunicación, siempre ávidos de lectores impresionados con noticias bomba. Sin ir más lejos, a este humilde juntaletras, que le pilla la noticia al ladito, no le fue posible hacerse eco en esta columna por mor de la actualidad de los hechos hasta ahora.

Pues bien, resulta que la Unión Deportiva Almería capitanea en España una iniciativa solidaria tan maravillosa en su objetivo como revolucionaria en su concepción. Se trata del “Corredor de Vida”. De hecho, los más observadores habrán podido apreciar como, desde hace 4 jornadas, el equipo luce en su camiseta, sobre un mapa de África difuminado, la leyenda "Corredor de Vida".

¿De qué se trata? Pues “Corredor de vida” es un ambiciosísimo proyecto humanitario con ocho años ya de vida, desarrollado por almerienses y encabezado por D. Diego Moreno. Esta maravillosa empresa pretende cortar por lo sano el principal problema del África subsahariana: el acceso al agua potable de millones de de personas, ya castigadas por el subdesarrollo y el hambre. Más allá de alianzas de civilizaciones, de simbólicos 0´7 y de vacías declaraciones de intenciones, este movimiento solidario pretende construir un canal de Agua potable que atraviese de oeste a este el continente africano. Este canal, que tendrá sólo 4 metros de ancho y partirá en dos al continente negro de oeste a este, abastecerá de agua a 19 países africanos durante los 7.000 kilómetros de longitud con que contará.

En la jornada 2 de liga, en la que el Almería se enfrentó al Valencia, hubo una rueda de prensa explicando toda la logística de la operación. Además, para este partido, se invitó a los ministros de estos países al palco del Estadio Mediterráneo para concienciarlos y terminar de convencerá algunos de ellos de la enorme importancia del proyecto. Proyecto que, por fin, parece que podría ver la luz en breve.

Y esta es la pequeña historia que me apetecía contar hoy. Una historia que no llena portadas del Marca, As o Mundo deportivo. Una historia que no verán en Antena 3 ni en la 1. Pero que a mi me llena de satisfacción, como amante rendido del fútbol, y como almeriense.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris