Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

El equipo galáctico

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 12 de octubre de 2008, 13:23 h (CET)
Si en el fútbol el equipo galáctico era el Real Madrid de Zinedine Zidane, Ronaldo, Luís Figo y compañía, en el ciclismo será el Astaná 2009.

Johaan Bruyneel ha conseguido reunir en una misma escuadra al mejor corredor de la actualidad, Alberto Contador, y al mejor corredor de la historia, Lance Armstrong. Dos grandes líderes para un conjunto que ha rozado la perfección en la temporada que está llegando a su fin, y en la que comenzó con una reestructuración total tras los positivos de Alexander Vinokourov y de Andrey Kashechkin en la pasada campaña.

Un 2008 en el que los ciclistas del conjunto dirigido por el director belga han escrito un palmarés envidiado por cualquier otro equipo: Generales del Giro de Italia (Contador), Vuelta a España (Contador), Vuelta al País Vasco (Contador), Tour de Romandía (Klöden), Tour de California (Leipheimer) y del Tour de Valonia (Ivanov), la Clásica de los Puertos (Leipheimer), el Gran Premio de Estambul (Rast), la Ronde van het Groene Hart (Vaitkus), campeonatos nacionales de Kazajstán (Mizourov en contrareloj y Bazayev en ruta), de Rusia (Gusev en contrareloj y Serguei Ivanov en ruta), de Portugal (Paulinho en ruta) y de Lituania (Vaitkus en ruta), cuatro etapas de la Vuelta a España (Dos de Contador y dos de Leipheimer), dos de la Vuelta al País Vasco (Contador), dos del Tour de Romandía (Iglinskiy y Klöden), una de la Volta al Algarve (Vaitkus), otra en el Tour de California (Leipheimer), una de la Vuelta a Murcia (Chechu Rubiera), dos de la Vuelta a Castilla y León (Contador), una de la Vuelta a Austria (Haselbacher) y el prólogo de la Dauphiné Libéré (Levi Leipheimer).

Como pueden ver el listón está muy alto, por lo que Bruyneel ha intentando reforzar el equipo para mejorar el rendimiento, una misión muy complicada. El siete veces ganador del Tour de Francia y Haimar Zubeldia son las dos novedades de un conjunto plagado de estrellas.

Levi Leipheimer y Andreas Klöden son los otros dos grandes nombres que tiene en ficha el Astaná para un año en el que seguro que volverán a dar espectáculo.

Y para que los líderes den emoción a las carreras necesitan gregarios, y de estos también tienen una gran lista. Ciclistas como Chechu Rubiera, Jani Brajkovic o Benjamín Noval intentarán respaldar a sus jefes cuando sea necesario.

Sin duda estamos ante una plantilla excelente, un equipo galáctico que pretende arrasar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris