Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Efectos de la crisis

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 12 de octubre de 2008, 03:24 h (CET)
Si la destrucción de las torres gemelas produjo el alza en popularidad de Bush y el inicio de su guerra antiterrorista global, el desplome de Wall Street amenaza con traer abajo al gobernante partido republicano.

Bush hoy debe hacer todo lo posible por evitar acabar como el presidente más impopular de la historia de su país y como aquel que llevó a su nación al inicio de una debacle como la que pasó a fines de los años veintes.

La resistencia a Bush generó que en la mayoría de América Latina la derecha que la gobernó en los noventas vaya siendo substituida por gobiernos que van del centro a la izquierda. Hoy también podría hacer tambalear a los mandatarios conservadores de Francia e Italia, pero, sintomáticamente, podría hacer que el partido madre del conservadurismo mundial (el británico) desplace del poder a los laboristas (el partido hermano de los demócratas de EEUU, quien ya no es capaz de ganar ninguna elección).

Por el momento la crisis no ha debilitado, sino que ha fortalecido, a la izquierda latina, pero bien podría azuzar las divisiones internas, generar inflaciones o provocar su posterior socavamiento.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris