Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Rally / Crcega   -   Sección:   Internacional

Martin mantiene el dominio de Ford y amenaza el podio de Carlos Sainz (Citroen)


domingo, 17 de octubre de 2004, 17:29 h (CET)
El piloto estonio Markko Martin (Ford Focus) se convirti en el nuevo lder del Rally de C rcega, decimocuarta prueba puntuable del Mundial, tras la disputa de la segunda jornada, en la que Carlos Sainz (Citroen Xsara) no pudo subir posiciones.

Redaccin / EP
Tras el dominio de Ford en la primera jornada por medio de Fran ois Duval, el estonio recogi el mando en el segundo d a y est por delante de su compa ero belga, al que aventaja en 20.8 segundos, y del francs Sebastien Loeb (Citroen), cada vez m s cerca de hacerse con el ttulo mundial, y que est a 1:08.

De este modo, Martin, salvo fallo, tiene prcticamente la victoria a su alcance (la segunda del a o tras Mxico), visto lo sucedido el viernes y hoy, con lo que arrebatar a el tercer puesto de la general provisional a Sainz a falta de dos pruebas.

Como sucediese en la primera jornada, Ford demostr ser la escuder a que mejor se adapta al asfalto de Crcega y las cuatro especiales fueron un aut ntico festival suyo, y slo Loeb se meti entremedias en el ltimo 'scratch', aunque conform ndose con ser segundo tras Markko Martin, dominador de la jornada con tres victorias.

El estonio fue el ms r pido al principio del da y se hizo con el tramo m s largo del da, el 'Peri-Bastelica', y s lo Duval y los otros dos Citroen se mantenan en la pugna. A partir de ah , y con la aparicin de la lluvia, Duval evit una nueva victoria de su compaero, que se desquit en la ltima.

Por su parte, Carlos Sainz continu con las mismas sensaciones que en el primer da y no pudo ascender m s puestos, sobre todo porque estn ocupados por los verdaderos dominadores del Rally de C rcega.

El madrileo, cuarto tras la disputa de la jornada del viernes, tuvo problemas en la primera especial cuando se vio afectado por el accidente de Cedric Robert que oblig a detener la carrera por lo que la organizacin le dio al bicampe n mundial y a Marcus Gronhom un tiempo 'standard'.

De todos modos, Sainz nunca pudo superar los cuartos puestos en los 'scrachts' e incluso en el sptimo, la lluvia provoc que finalizase sexto. Finalmente, mantuvo su posicin de salida y se encuentra a 2:28 de Martin.

Las buenas noticias para Citroen vienen por parte de Sebastien Loeb que, aunque no pudo meterse entre los dos primeros, sigue tercero a 1:08 del estonio, pero ve como el noruego Petter Solberg, actual campen del Mundo y rival para arrebatarle el t tulo de este ao, se encuentra lejos en el sexto puesto.

-CLASIFICACION DE LA SEGUNDA JORNADA.
1. Markko Martin (EST/Ford Focus WRC) 3 H 02:39.2.
2. Fran ois Duval (BEL/Ford Focus WRC) a 20.8.
3. Sbastien Loeb (FRA/Citro n Xsara WRC) 1:08.3.
4. Carlos Sainz (ESP/Citron Xsara WRC) 2:28.5.
5. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 307 WRC) 3:03.4.
6. Petter Solberg (NOR/SUbaru Impreza WRC) 4:28.2.
7. St phane Sarrazin (FRA/Subaru Impreza WRC) 5:26.6.
8. Freddy Loix (BEL/Peugeot 307 WRC) 6:20.4.
9. Armin Schwarz (ALE/Skoda Fabia WRC) 7:38.1.
10. Toni Gardemeister (FIN/Skoda Fabia WRC) 7:48.1.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris