Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 3ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca buscara su primera victoria ante el DKV (Dom, 12:30)

Los de Badalona ganaron en Menorca la temporada pasada (68-93)
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 00:30 h (CET)
El ViVeMenorca intentara sacar provecho de la castigada plantilla badalonesa. Los actuales ganadores de la Copa del Rey y de la última edición de la Liga Catalana llegaran a Maó sin su jugador franquicia. Sin Rubio otros jugadores como Mallet y el joven Ribas tendrán que suplir al de Masnou. El MMT Estudiantes tuvo que sufrir en sus propias carnes en el partido disputado el pasado miércoles. Los veinte puntos del base yanqui y los 13 de su joven escudero dejaron secos a los de Casimiro (74-62), en la que seria la primera victoria del debutante Alonso como entrenador ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Otegi y Eley.

DKV Juventud. : Mallet, Ribas, Wright, Jagla, Mensah-Bonsu.

Árbitros Maza, Perea y Pérez Niz.


Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por Televisión Autonómica de Canaria, Tele Madrid, Televisión Autonómica Gallega, ETB, y Televisión Murcia.


Xabier Larrañaga / San Sebastián

Una liga que viaja en primera clase y pernocta en hoteles de cinco estrellas no puede permitir que el ganador de un partido de la competición que dirigen, organizan y explotan, lo decida un Comisario de Mesa tras suponer (sin consultarlo) que uno de sus Auxiliares ha actuado de mala fe activando el cronometro con retraso para favorecer al equipo local. Lo sucedido durante los últimos 2.3 segundos del partido que enfrento a los menorquines al TAU Vitoria fue más propio de un partido de una Liga de Empresas cualquiera que de la supuesta mejor Liga de Europa. Incluso el entrenador beneficiado por la polémica decisión se mostró partidario de la implantación del Instant-Replay en todos los encuentros de la Fase Regular y no solo en las finales y la Copa del Rey. El club menorquín ha presentado un recurso al Juez Único exigiendo que se reanude el partido con empate a 79-79 y balón para el TAU con las 6 décimas de segundo que quedaron en el marcador electrónico del Pabellón de Bintaufa.

Difícil arranque del ViVeMenorca

En este arranque de liga los menorquines parecen abonados al dicho futbolero: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Contra los de Ivanovic el equipo menorquín jugo a un gran nivel, dando la cara en todo momento ante un TAU que empezó dormido y que tuvo que recurrir, ya en la segunda mitad a Rakocevic y Teletovic para igualar el partido que solo viajo a Vitoria gracias una decisión científicamente errónea.

Sin casi tiempo para olvidar la pesadilla, los de Casas hicieron las maletas para viajar a Bilbao el pasado miércoles. Y a pesar de llegar al tiempo de descanso por delante en el marcador (27-31), los 18 puntos con 23 de valoración total del lituano Seibutis evitaron que el ViVe ganara por primera vez en su historia en el mítico pabellón bilbaino.

El precedente.
La historia (calendario) se repite. El curso pasado los de Badalona también visitaron Menorca al inicio del curso baloncestito (Jornada 4). Con Shirley aun lesionado y sin el gigante Varda (aun no fichado) el ViVe cayo de 25 (68-93) ante un DKV sin el ahora NBA, Rudy Fernández, baja por lesión. Ricky Rubio empezó el que seria su mejor año como jugador profesional anotando 18 puntos con 3 triples y 5 rebotes. Ayudado por aquellos días debutante Mallet, que destrozaba la defensa local con un espectacular 6/7 en triples firmando 21 puntos. Esta vez el medallista olímpico lo vera por televisión pero el base norteamericano sigue mostrándose casi infalible desde 6.25.

La Penya de Aito con Sito Alonso.

El equipo hecho a la medida de Casas deberá seguir arrimando el hombro para frenar el vendaval ofensivo badalonés. Los de Alonso siguen la línea marcada por Aito: fuerte defensa y ritmo ofensivo infernal que acaba a base de triples con la paciencia de cualquier equipo. Justo en esa línea exterior es donde mas se han cambiado las cosas con la incorporación de Bracey Wright, Luka Bogdanovic y el ex del TAU Jasaitis. Por dentro queda un asentado Hernández-Sonseca y uno de las mejores pivots tiradores de la liga como es Jagla. Ambos tienen este año nuevos compañeros. El salvador del Granada, Mensah-Bonsu y el repescado de la LEB Henk Norel.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris