Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Viajar por España

Mario López
Mario López
sábado, 11 de octubre de 2008, 00:26 h (CET)
“A mí me gustan los hombres más que a un chino los lichis”, me dijo una señora de Cabra que iba de camino a Cabeza de Buey en un autobús de la Sepulvedana. Y me lo dijo comiéndose una ciruela de Jaraicejo. Así es este país en su meseta. Abrupto, brutal, hostil, áspero y borrico.

Me pregunto qué sabrá la señora aquella de los lichis y de los chinos. Cómo para discutir con ella de la inflación subyacente o la supresión de los aranceles a los países productores de gorrinos. El caso es que no paró de despotricar contra la política económica del gobierno hasta que llegó a donde quiso llegar. “ZP no tiene cuajo y le falta un hervor. Ese no nos saca de la crisis ni en bragas. Que se lo digo yo que con verles las caras ya les he visto las pelotas”, decía. “¡Hombres!¡Qué hartura y qué pocos hay!”. La señora me confesó, sin yo pedírselo, que oía todos los días a Jiménez Losantos. “Ese sí que es un tío como dios manda. Con lo bajito que es y hay que ver los arrestos que tiene.” Bueno, en un momento dado el autobús se paró y la señora lo abandonó para mi felicidad. Lo de viajar en autobús por España sigue siendo toda una experiencia.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris