Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

McCain, Obama y Palin

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 11 de octubre de 2008, 00:26 h (CET)
Algo que no muchos han resaltado es que esta es la primera vez en la historia de los EEUU que 3 de sus 4 candidatos a la presidencia o a la vicepresidencia provienen de lugares que hoy no son Estados de dicho país o que no lo fueron hace 50 años.

John McCain nació en el canal de Panamá, lo cual le hace geográficamente un latinoamericano, aunque él vino al mundo en una base naval de EEUU, la cual es la única nación con la cual él siempre se ha identificado y cuya lengua inglesa ha dominado.

Barack Obama nació en Hawái y Sarah Palin se crió desde bebé en Alaska. Estos dos territorios recién fueron incorporados a la unión como Estados en 1959, los mismos que hoy son los únicos que no están ligados continuamente al resto de los EEUU.

Nunca una persona nacida entre Sud y Centro América (como Mc Cain) o en Oceanía (como Obama) han piloteado una mega-potencia. Tampoco nadie que viva en un Estado por donde pasa el círculo polar ha llegado a la Casa Blanca.

Sea quien sea el ganador por primera vez en esta última habrá un miembro de la raza o del sexo que tradicionalmente han sido más segregados.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris