Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

McCain, Obama y Palin

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 11 de octubre de 2008, 00:26 h (CET)
Algo que no muchos han resaltado es que esta es la primera vez en la historia de los EEUU que 3 de sus 4 candidatos a la presidencia o a la vicepresidencia provienen de lugares que hoy no son Estados de dicho país o que no lo fueron hace 50 años.

John McCain nació en el canal de Panamá, lo cual le hace geográficamente un latinoamericano, aunque él vino al mundo en una base naval de EEUU, la cual es la única nación con la cual él siempre se ha identificado y cuya lengua inglesa ha dominado.

Barack Obama nació en Hawái y Sarah Palin se crió desde bebé en Alaska. Estos dos territorios recién fueron incorporados a la unión como Estados en 1959, los mismos que hoy son los únicos que no están ligados continuamente al resto de los EEUU.

Nunca una persona nacida entre Sud y Centro América (como Mc Cain) o en Oceanía (como Obama) han piloteado una mega-potencia. Tampoco nadie que viva en un Estado por donde pasa el círculo polar ha llegado a la Casa Blanca.

Sea quien sea el ganador por primera vez en esta última habrá un miembro de la raza o del sexo que tradicionalmente han sido más segregados.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris