Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se lleva un derbi descafeinado (60-91)

Warren Carte fue la única nota positiva del partido para los cajistas
Redacción
viernes, 10 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
El Unicaja se coloca líder de la ACB al vencer, con facilidad, al Cajasol, en un derbi carente de emoción tras el segundo cuarto. El cuadro sevillano deberá seguir trabajando para no sufrir como en años anteriores.

FICHA TÉCNICA
60 - Cajasol: Bennett (5), Pecile (12), Ignerski (7), Warren Carter (19), Del Miguel (2) -cinco inicial-, Rivero (2), Triguero (5), Savanovic (2), Andrés Miso (-), Mile Ilic (-) y Ellis (6).


91 - Unicaja
: Carlos Cabezas (12), Thomas Kelati (17), Marcus Haislip (11), Carlos Jiménez (2), N'dong (4) -cinco inicial-, Omar Cook (4), Jiri Welsch (9), Joseph Gomis (11), Germán Gabriel (12) y Robert Archibald (9).


Parciales: 12-15, 16-25, 17-25 y 15-26.

Árbitros:Mitjana, Sacristán y Perea. Sin eliminados.Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos siete mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sensaciones

Ha sido un partido de sensaciones. Las sensaciones que se lleva el cuadro malagueño para si ciudad son muy positivas, mientras que en Sevilla se espera todavía mucho del equipo.

Lo peor: Pretemporada en la temporada

El cuadro cajista se encuentra en plena pretemporada con la temporada ya iniciada.
El dato:
44 puntos de valoración ha conseguido el Cajasol, por 113 el Unicaja.


José Luis Sosa / Sevilla

San Pablo ha sido testigo de un derbi regional que, después del segundo cuarto, careció de interes, debido al gran trabajo malagueño. El cuadro de la Costa del Sol sigue mostrandose muy solvente en el inicio de la liga ACB.

El comienzo del partido deparaba, como es costumbre en los últimos encuentros entre estos dos clubes, emoción y buen baloncesto por ambos equipos. Los dos equipos intentaban poner su ritmo, y en los primeros compases era el Cajasol, quien de la mano de Warren Carter, impone su intensidad al partido.

Pronto daría muestras Manel Comas de haber estudiado bien los distintos sistemas del conjunto malagueño, pues usaba distintas variantes en defensa o en ataque para poder doblegar los esquemas de Aíto. Un ejemplo de esto, fue la zona 2-3 que Manel Comas planteaba en cada saque de fondo malagueño, abortando las jugadas de Aíto.

Cajasol tomó el mando del partido, pero pronto perdió el liderazgo en el marcador. Archibald y German Gabriel por dentro, y Omar Cook a la dirección le dieron la vuelta al partido, tras un parcial de 9-0.

El segundo acto sigue con German Gabriel como protagonista, al ser él quien rompe el partido, bien secundado por la labor defensiva de sus compañeros interiores.

Del buen trabajo defensivo dan cuenta los exteriores cajistas, que sufren la intimidación de las primeras ayudas de los pivots rivales. Por si fuera poco, en ataque tambien se muestran solventes, y empiezan a llegar las ventajas más abultadas del encuentro.

Al descanso se llegaba con un Cajasol que no aseguraba el rebote en su canasta, pero que se mostraba fiero en el rebote ofensivo, y que se ve lastrado por el escaso acierto de tres. Por su parte, Unicaja demuestra su buen tino en los lanzamientos de 3 y se alejan en el marcador.

Tras las duchas , el problema cajista sigue siendo el mismo: la defensa y la falta de ideas en ataque. El principal problema defensivo son las rotaciones defensivas que hacen que el cuadro visitante pueda tener tiempo para lanzar tras enlazar varios pases seguidos.

Para solucionar esto, Manel Comas intenta jugar con 3 pequeños, para que el tiro exterior funcione y las rotaciones defensivas lleguen a su tiempo. Sin embargo, el remedio no sirvió para nada. Las rotaciones siguen sin funcionar en el sistema de ayudas y el tiro exterior lastra a los cajistas, gracias a la gran defensa planteada por Aíto.

El ataque de Aíto sigue basando su juego en la contundencia interior, y son muchos los ataques malagueños que tienen durante su desarrollo, un bloqueo y continuación para la canasta fácil del pivot bloqueador. Gracias a esto, se llegó a un último cuarto de transición.

En el último cuarto, el juego visitante se volvió más pausado, aunque seguía siendo un rodillo, que contaba con la misma premisa de siempre: meter un balón interior para aprovechar los centímetros visitantes.

Y la ventaja iba en aumento, y los cajistas tiran de corazón para ganar; aunque les nubla la vista y los vuelve alocados.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"El espíritu que hemos mostrado en el partido; no es fácil cuando vas ganando de muchos puntos seguir jugando y apretando como nosotros lo hemos hecho; el inicio del encuentro ha sido complicado, hemos empezado flojos en defensa, poco a poco hemos ido mejorando y hemos mantenido esa buena línea hasta el final; hay que estar contentos de ganar al Cajasol en su casa, y también de ir mejorando poco a poco nuestro juego".
Manel Comas (entrenador Cajasol)

"Ha habido dos velocidades de juego, su defensa ha hecho que juguemos a ocho metros y nos hemos atascado; ellos han estado al ochenta por ciento de su capacidad y nosotros al cuarenta; vamos perdiendo confianza porque no metemos, y ahí se nota la diferencia de velocidades y, dentro del equipo, la diferencia de corazón; hay gente que tendrá que mejorar mucho, nos toca aprender de los errores".
".

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris