Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El TAU vence pero sigue sin carburar (80-67)

Un parcial de 22-9 para los vitorianos en el segundo cuarto decide el choque.
Redacción
viernes, 10 de octubre de 2008, 01:00 h (CET)
El TAU se lleva su segunda victoria en esta temporada tras ganar sin brillantez a un Ricoh Manresa que ha dado la cara durante 3 cuartos del partido pero que un bajón en el segundo cuarto ha dado al traste con sus aspiraciones.

FICHA TÉCNICA
80 - TAU Cerámica: Shakur (-), Rakocevic (19), Sergi Vidal (6), Teletovic (14), McDonald (10) -cinco inicial-, Mickeal (10), Prigioni (9), Barac (11) y San Emeterio (1).


67 - Ricoh Manresa
: San Miguel (-), Montañez (2), Bulfoni (-), Asselin (9), Rubio (19) -cinco inicial-, Diego Sánchez (17), Serge Ibaka (4), Marco (7), Balmón (-), Jordi Grimau (-) y Alzamora (9).


Parciales: 17-15, 22-9, 17-16 y 24-27.

Árbitros:Pérez Pérez, Guirao y Muñoz. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Serge Ibaka (m. 32), por protestar.Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.300 espectadores..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor Rakocevic y Guillem Rubio

El serbio con 21 y el catalán con 26 de valoración han sido lo más destacable del partido.

Lo peor: Shakur
El base baskonista con -4 ha sido el menos valorado del partido, perdiendo balones, no anotando ni sabiendo dirigir a sus compañerosEl dato:

40 triples han fallado entre los dos equipos, 17 el TAU y 23 el Manresa.


Iñigo Herrero / Vitoria

Los 8.300 espectadores que se han dado cita en el Buesa Arena han podido ver un partido un tanto soso, y que el TAU se ha llevado gracias a un parcial de 22-9 en el segundo cuarto del choque.

El partido ha comenzado igualado (5-4 min 3) con muy poco acierto exterior por parte del TAU, que tropezaba una y otra vez en la zona 2-3 plantada por Ponsarnau tras tiro libre que lanzaba su equipo. Por el Manresa era Alzamora quien mantenía a su equipo en el marcador con canastas en la zona, aprovechando la mayor corpulencia respecto a McDonald.

Las 3 faltas que ha cometido el base local Shakur en 5 minutos de partido han provocado que Ivanovic haya tenido que recurrir a Prigioni (era duda para el choque) antes de lo previsto. Durante ese periodo el Baskonia ha mantenido la igualdad en el marcador gracias a su rebote ofensivo, que le ha permitido anotar fácil bajo canasta.

En el minuto 7 el marcador reflejaba un pobre 9-11, y desde ese momento se ha producido un intercambio de canastas y errores por parte de ambos equipos que ha dado paso a que tras un palmeo de Teletovic sobre la bocina se haya llegado al final del primer cuarto con 17-15 para el equipo de casa.

En el segundo cuarto han continuado los errores y durante los primeros 3 minutos de dicho cuarto el marcador solo ha sumado 3 puntos para el TAU gracias a un triple del base local Prigioni. El mejor de los de Manresa hasta ese momento, Alzamora, anotaba la primera canasta de su equipo en el minuto 14 (21-17).

En el minuto 15, Ivanovic ha tenido que recurrir a colocar a Vidal como base, fruto de las 3 faltas de Shakur y de haber dado un descanso a Prigioni.

En los 2 siguientes minutos el TAU ha apretado en defensa, y se ha escapado en el marcador (28-20) lo que ha provocado que el técnico catalán pidiera un tiempo muerto, viendo que su equipo estaba siendo desbordado por los vitorianos, y solo Alzamora era capaz de responder ese asedio.

El los últimos instantes del cuarto el TAU ha continuado con el despegue y un triple de Rakocevic ha dado la máxima ventaja a su equipo (39-34) minuto 19.

Con ese resultado se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha comenzado con dos triples seguidos de Prigioni y Teletovic que han posibilitado un nuevo estirón vasco (51-32 min 25).

A partir de entonces el marcador ha registrado un paupérrimo 2-2 en 3 minutos de juego, (53-34 min.28). En la última jugada de este tercer cuarto un robo de Diego Sanchez a Shakur ha dejado el marcador final del periodo en 56-40.

El TAU ha salido de nuevo en tromba en el último cuarto y dos canastas de Barac (en penetración y mate)y Mickeal han aportado la máxima ventaja al TAU (60-40 min.32).

En ese momento el jugador visitante Ibaka ha sido sancionado con una falta técnica. Tras esta jugada el TAU ha aprovechado el desconcierto del Ricoh para marcharse en el marcador de nuevo. El tirón ha sido culminado con un contrataque de McDonald (67-40 min 34) provocando un tiempo muerto del equipo del Bages.

A partir de ese momento el Baskonia se ha desenchufado del partido y ha recibido un parcial de 1-16 gracias a la buena labor de Diego Sanchez principalmente (3 triples anotados). El marcador reflejaba un 68-56 en el minuto 37 de juego.

El parcial se ha roto gracias a un triple de Prigioni (71-56).

Los últimos minutos han sido un intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta que un triple final de Rakocevic ha dejado el marcador en el 80-67 definitivo.

A destacar los 21 puntos de Rakocevic, los 10 rebotes de Barac, y los 19 puntos y 7 rebotes de Rubio.


SALA DE PRENSA
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

"Mi equipo ha luchado durante el primer cuarto y el ultimo con dignidad, pero la falta de acierto en el segundo cuarto ha hecho que nos viniéramos abajo mentalmente y ahí el TAU ha sabido escaparse en el marcador. Mientras hemos tenido un sustento anotador por parte de Rubio primero y Sanchez después hemos estado bien".
Dusko Ivanovic (entrenador TAU Cerámica )

" He visto cosas buenas en mis jugadores durante algunas fases del encuentro con las que estoy muy contento, pero no comprendo como un equipo profesional puede relajarse de esa manera en los últimos 6 minutos de partido y dejar de competir de esa manera.Se puede perder en casa de 20 contra cualquier equipo, pero no se puede dejar de luchar y querer dejar de jugar, y no me vale como excusa que fuésemos gananado por 27 puntos.Espero que mis jugadores se hayan dado cuenta de ello reflexionen.".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris