Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Clasificación Mundial 2010  

España busca ante Estonia mantener el liderato (sáb 20:45)

Las lesiones obligarán a Del Bosque a cambiar el equipo
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 22:32 h (CET)
Después de vencer los dos primeros encuentros de la clasificacón, la Selección viaja a Estonia antes de enfrentarse a Bélgica, el primer rival fuerte del grupo, el próximo miércoles

Alineaciones probables
España: Casillas, Arbeloa, Marchena, Puyol, Capdevila, Cazorla, Iniesta, Senna, Xavi, Villa, Torres.
Estonia: Londak, Rahn, Barengrub, Dmitrijev, Purje, Lindpere, Oper, Vunk, Vassiljev, Klavan, Jaager.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Datos: A Le Coq Arena (Tallin). 11 de octubre de 2008 a las 20:45 horas.
Miguel Cañigral / Redacción

La Selección Española continúa en busca de la clasificación del Mundial de Sudáfrica de 2010. En esta ocasión le toca desplazarse por Europa para viajar hasta Tallin para enfrentarse a Estonia.

La selección estona ocupa la última posición del grupo 5 y junto a Armenia es el más débil de los combinados contra los que se debe enfrentar España. Los rivales de la campeona de Europa son Bélgica y sobre todo Turquía. El próximo miércoles en Bruselas, la Selección tiene la primera prueba de fuego ante Bélgica. Por ello, es muy importante conseguir los tres puntos en Estonia.

Los jugadores españoles han querido destacar la importancia de continuar la clasificación con humildad y mantener la tensión para evitar que se puedan escapar puntos en los encuentros a domicilio y ante rivales teóricamente muy inferiores. Tras las victorias ante Bosnia y Armenia, España es líder del grupo, seguida por turcos y belgas con cuatro puntos.

Estonia cayó derrotada en el primer partido por dos goles a tres contra Bélgica. Y encajó la mayor goleada del grupo, siete a cero, ante Bosnia Herzegovina. El encuentro ante España es el primero que disputa en su terreno. El desconocimiento de los rivales, es la tónica en es tipo de clasificaciones para mundiales o eurocopas pero ello, Del Bosque ha vuelto a realizar una citación con el bloque que conquistó en Viena la Eurocopa y además han vuelto Torres y Marchena.

Con la llegada del ariete del Liverpool y la de Riera, son cinco los miembros del conjunto inglés en la Selección Española. Torres y Villa podrán volver a formar el ataque español ante Estonia. El centro del campo también podría sufrir variaciones debido a la lesión de Capel. La defensa tampoco se escapa a la plaga de lesionados. Sergio Ramos es duda, y Albiol y Marchena continúan con sus recuperaciones.

David Villa podría subir dos puesto más en la clasificación histórica de goleadores si consigue marcar dos goles. Entonces, sumaría 23 tantos e igualaría a Di Stéfano y a Julio Salinas.

Noticias relacionadas

El Tenerife salva un punto ante el Mallorca y coge aire

Un duelo con algo de bronca en los compases finales

Huesca y Espanyol logran un punto que no contenta a ninguno

El equipo de Francisco se va con un mejor sabor de boca

El Sevilla busca volver a derrotar al Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Athletic y Eibar llegan al derbi de la 25º jornada de Liga separados por un punto de diferencia

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris