Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En Portugal no quieren abortar

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
En Barcelona fué detenido y encarcelado el Dr. Morín y varios colaboradores suyos por practicar presuntos abortos de niños en el último trimestre de gestación.

En Portugal, el Gobierno presiona a los médicos para que cumplan la nueva ley del aborto que lo permite sin restricciones durante las diez primeras semanas de embarazo. Pero los médicos se mantienen en la posición contraria.

Pedro Nunes, presidente del Colegio Oficial de Médicos portugués, que representa a unos 35.000 médicos, subraya el derecho de los médicos a la objeción de conciencia en el caso del aborto. No lo hacen movidos por motivo religioso o ideológico, sino por el conocimiento de que la vida empieza en el mismo momento de la concepción.

Y por el derecho que los médicos tienen a mantener su propia opinión. «Tener una opinión y principios éticos es lo que separa a los seres humanos de un rebaño de ovejas», dice. Estas palabras son una respuesta al Gobierno, que ha exigido que se retire del código deontológico la afirmación de que el aborto «constituye una falta deontológica grave», bajo amenaza de llevar la cuestión a los tribunales.

"El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios", afirma Karl Barth.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris