Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Formación del espíritu nacional

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
En mis años de estudiante cursábamos, de manera obligatoria, la FEN (Formación del Espíritu Nacional), era una asignatura impuesta por el régimen y pretendía formar a la juventud en el Espíritu del Movimiento. Ahora se llama "Educación para la Ciudadanía". Una idea brillante de una ciudadana de turno que quiere hacer historia. Una asignatura que pretende formar a los jóvenes en el espíritu del régimen: el relativismo y la ideología de género.

¿Qué sentido tiene sino obligar a todos los jóvenes y adolescentes españoles a cursar una asignatura impuesta desde el Ministerio y que desarrolla un programa en el que priman la moral relativa, y se pasa por encima el derecho de los padres a formar a sus hijos según sus convenciones y creencias? Me parece que el sentido es claro, adoctrinar.

Hasta el nombre es innecesario: "Educación" como si toda la educación que reciben un alumno sea la que se da en está asignatura. Habrá que recordar que la educación moral compete a los padres y la educación ciudadana comprende toda la educación: en familia, en la escuela, en el recreo, en gimnasia, en deportes, en el comedor, en conversaciones, con las actitudes..., abarca todos los aspectos de la vida. ¿A qué viene, por tanto, implantar una asignatura específica, si todas sirven para eso, para educar? Educa el profesor de matemáticas, el de ciencias, el de historia, el de religión... todos educamos ciudadanos ¡Faltaría más!!! Lo que no debemos hacer es sustituir a los padres.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris