Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Gatos transgénicos

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
Allerca, una empresa californiana de biotecnología, planeaba poner en el mercado gatos hipoalergénicos obtenidos mediante manipulación genética. La empresa aceptaba depósitos de reserva para los primeros animales que costarán la nada despreciable suma de 3.500 dólares. Esperaban vender 200.000 gatos cada año, que previamente serían esterilizados para evitar mezclas con animales convencionales.

Según fuentes de la empresa, cerca del 10% de los estadounidenses son alérgicos a los gatos. Esta alergia estaría provocada por una pequeña proteína segregada por las glándulas salivares y la piel del animal, que permanece en el aire durante meses. La manipulación genética consistiría en inhibir la producción de esta proteína.

No esperan tener problemas con las autoridades reguladoras, porque no es un producto que entre en la cadena alimentaria. De hecho, no será la primera mascota transgénica, porque ya este año se empezó a comercializar el "GloFish", un pez cebra de acuario al que se implantó un gen de anémona para hacer que sus franjas sean fluorescente. En estos casos no hemos oído las voces de los defensores de la biodiversidad ¿no será que son ellos los consumidores de estas mascotas?

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris