Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La asignatura de Religión

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
Hace unos días leí que para Alfonso Aguiló, presidente de AMEPE (Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza) integrada en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el hecho de que el 75,7% de los alumnos hayan escogido libremente la asignatura de religión es una prueba de que "la religión esté presente con normalidad en la escuela como una asignatura más".

A este propósito, consideró que esta realidad muestra que en España, como en la mayoría de los países occidentales, las familias consideran que la educación religiosa en la escuela favorece la formación integral y contribuye a formar buenos ciudadanos.

Sin embargo, alertó de que "es triste que aún haya lugares donde se ponen trabas a este requerimiento libre y democrático de los alumnos y las familias". En este sentido, dijo que "da pena ver cómo esas autoridades educativas se erigen en diseñadores de modelos de educación de espaldas a los deseos de los alumnos y las familias, como si éstas fueran personas inmaduras a las que hay que someter a planes ajenos a su voluntad".

AMEPE reclamó así a las autoridades educativas que los desarrollos legislativos sobre esta materia no vayan contra la voluntad popular, en este caso abrumadoramente mayoritaria, que reitera año tras año el deseo de las familias de que sus hijos cursen en la escuela la asignatura de Religión. Nada más que añadir.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris