Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La asignatura de Religión

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 11 de octubre de 2008, 01:02 h (CET)
Hace unos días leí que para Alfonso Aguiló, presidente de AMEPE (Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza) integrada en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el hecho de que el 75,7% de los alumnos hayan escogido libremente la asignatura de religión es una prueba de que "la religión esté presente con normalidad en la escuela como una asignatura más".

A este propósito, consideró que esta realidad muestra que en España, como en la mayoría de los países occidentales, las familias consideran que la educación religiosa en la escuela favorece la formación integral y contribuye a formar buenos ciudadanos.

Sin embargo, alertó de que "es triste que aún haya lugares donde se ponen trabas a este requerimiento libre y democrático de los alumnos y las familias". En este sentido, dijo que "da pena ver cómo esas autoridades educativas se erigen en diseñadores de modelos de educación de espaldas a los deseos de los alumnos y las familias, como si éstas fueran personas inmaduras a las que hay que someter a planes ajenos a su voluntad".

AMEPE reclamó así a las autoridades educativas que los desarrollos legislativos sobre esta materia no vayan contra la voluntad popular, en este caso abrumadoramente mayoritaria, que reitera año tras año el deseo de las familias de que sus hijos cursen en la escuela la asignatura de Religión. Nada más que añadir.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris