Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Derbi andaluz para abrir el telón en San Pablo (jueves 20:45)

Una victoria puede asentar el proyecto de Aíto, o refrendar el buen hacer de Comas con el Cajasol.
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 14:40 h (CET)
2-0 y 0-2. Dos números que pueden servir para mirar al frente y con una cuota amplia para conseguir los objetivos prontos, o bien para agobiar, más de lo necesario a estas alturas, a los proyectos de la ACB

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Bennet, Ellis, Ignerski, Carter y Triguero

Unicaja: Cabezas, Kelati, Jimenez, Haislip, Archibald

Árbitros: Mitjana-Perea-Sacristan


Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. Retransmitido por Canal 2 Andalucía, a las 20.45


José Luis Sosa / Sevilla

San Pablo abre sus puertas, de nuevo, a la ACB. Y lo hace recibiendo a su vecino malagueño Unicaja, conjunto que inició la Liga ACB mostrando que vuelve a ser un equipo a tener en cuenta y que va ajustandose a las señas de identidad de Aíto. En el primer partido de la temporada, Unicaja arrolló al Real Madrid en el Martín Carpena. Por su parte, Cajasol sucumbió, sobre la bocina, ante Ricoh Manresa, y deberá vencer si no quiere instalarse en una zona de la que no quiere saber nada este año.

El cuadro sevillano, entrenado por Manel Comas, estuvo a 3 segundos de conseguir una remontada épica. Sin embargo, las ganas de ganar y algunos desajustes defensivo, hicieron que el Cajasol volviera de vacío del Nou Congost.

Como todo polítco cuando llega al cargo, Manel Comas pidió tiempo para poder analizar y ver al equipo en su mejor momento. Para el preparador catalán, el mejor Cajasol habrá que esperarlo aún veinte o veinticindo días, debido a los nuevos fichajes y algunos han llegado tarde.

Sin embargo, el Cajasol se ha concienciado en mejorar los aspectos defensivos que fallaron ante el Ricoh Manresa y darle la primera alegría de la temporada a su afición, y más si se consigue ante uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB en un partido que también tiene la connotación especial de ser un choque de rivalidad regional andaluza entre sevillanos y malagueños.

Comas, que y pudo utilizar al pívot madrileño Iñaki De Miguel en la primera jornada de Liga tras superar una lesión que le tuvo de baja varias semanas, cuenta con la duda de Dusko Savanovic, que no pudo jugar el partido en Manresa por un flemón, y que será duda hasta última hora.

Mientras, el Unicaja afronta el derbi regional ante el Cajasol con la intención de conseguir la segunda victoria de la temporada y con ello corroborar la buena imagen ofrecida en el inicio del campeonato, cuando venció al Real Madrid, mostrando las señas de identidad de su nuevo entrenador, Aíto.

El equipo malagueño quiere evitar cualquier tipo de descuidos, porque quiere encarrilar cuanto antes la clasificación para la Copa del Rey y no sufrir como en las últimas temporadas, ya que la pasada campaña se clasificó en el último partido de la Liga regular.

Los partidos entre ambos equipos siempre han sido vibrantes y de mucha emoción como el disputado la pasada temporada, donde el Cajasol se impuso merecidamente, aunque por lo sucedido en la primera jornada el conjunto malagueño es el favorito. No obstante, la última victoria malagueña en Sevilla data del 29 de Noviembre de 2005, hace casi 3 años. En aquella ocasión, venció por un claro 61-76.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tiene las bajas de los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, y las dudas del pívot escocés Robert Archibald y del alero checo Jiri Welsch, con molestias físicas, aunque es muy posible que ambos puedan jugar.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris