Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La oportunidad de los "pequeños"

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 10 de octubre de 2008, 01:59 h (CET)
Mientras les escribo se están disputando los encuentros pertinentes a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los equipos más pequeños de nuestro fútbol, afincados en Segunda B y Tercera división, luchan por una oportunidad, por una ilusión, que no es otra que enfrentarse a uno de los grandes de nuestro fútbol.

Aquellos que salgan victoriosos de esta última batalla entre iguales, recibirán el premio en forma de un gran equipo, y por tanto, de una gran taquilla, y de la ilusión y el reconocimiento de ciudades desconocidas hasta ahora por el mundo del fútbol. Real Madrid, Villarreal, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo, Valencia y Racing esperan a los vencedores.

Portugalete, Melilla, Benidorm u Orihuela buscan un huequito en la historia de sus clubes, alcanzando cotas muy altas para ellos en una competición como la Copa del Rey. Probablemente esta será la última ronda por la que puedan aspirar pasar, salvo machada para los anales de la historia.

Ahora solo falta que el bombo decida los afortunados, y que los grandes se comporten dignamente y ofrezcan a estos equipos el respeto que se merecen, enviando al primer equipo, y no a su filial. Por eso, la Copa debería tomar ejemplo de los ingleses, que juegan a vida o muerte cada partido, porque cada uno de ellos podría ser el último, sin importar el rival que sea, pero de momento tendremos que conformarnos, con que una de esas ciudades se lleve el alegrón de su historia, y sus aficionados puedan pasar una buena tarde de fútbol copero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris