Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes acabó sucumbiendo ante un gris DKV Joventut liderado por Mallet (83-81)

Los verdinegros sumaron la primera victoria al imponerse a Estudiantes, que dominó cómodamente en muchos tramos del partido
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 09:50 h (CET)
Debut con victoria de la Penya en Badalona pese al mal juego que mostró en muchos minutos del partido donde se vio superado por un combativo Estudiantes. Pese al partido gris de ambos conjuntos, la emoción duró hasta el último segundo. Mallet y Wright lideraron al DKV hasta conseguir remontar un encuentro que se le puso complicado desde el principio. Y es que Estudiantes desaprovechó una renta de 16 puntos a favor y sigue sin ganar.

FICHA TÉCNICA
83- DKV Joventut: Mallet (20), Ribas (13), Jasaitis (3), Mensah-Bonsu (9), Norel (9) --quinteto inicial--; Bogdanovic (-), Franch (-), Jagla (10), Tomas (-), Hernández Sonseca (2) y Wright (17)..

81- MMT Estudiantes: Cummings (11), Beirán (2), Suárez (11), Junyent (-), Wideman (11) --quinteto inicial--; Granger (13), Nguema (), Popovic (3), Iturbe (20), Jasen (10) y Clark (-).


Parciales: 17-22, 19-19, 17-17 y 30-23.

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Martínez Díez. Sin eliminadosIncidencias: Partido disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pareja norteamericana del DKV Joventut.

Entre Demond Mallet y Bracey Wright anotaron 37 puntos cuando su equipo más lo necesitaba.


Lo peor: El juego gris de la Penya de Sito Alonso

Pese a la victoria final, los verdinegros jugaron uno de los peores partidos que se le recuerdan últimamente en Badalona. Los de Sito no tuvieron en todo el partido las ideas claras y solo las genialidades individuales le dieron la victoria.

El dato: 58
Fueron los triples que tiraron los dos equipos en todo el partido. DKV anotó 10 y MMT 13. Por poco no se lanzaron el mismo número de triples que tiros de 2 (62).


Guille Pérez / Badalona

Frío y nervioso. Así saltó el DKV Joventut a la pista en el debut ante los suyos. El 12-7 de dominio en el marcador solo fue un espejismo. Durante los diez primeros minutos, los locales se vieron superados por un serio Estudiantes que de la mano de Suárez (8 puntos en el primer cuarto), quien quería repetir los 24 que anotó la temporada pasada en esta misma cancha, imponía su ritmo y noqueaba los ataques del Joventut. Pese al buen inicio del joven Norel y del acierto de Mallet en sus tiros a media distancia, los verdinegros mostraron una nula claridad en ataque. El colapso fue la tónica dominante y ello propició que los locales perdieran el balón jugada tras jugada. Estudiantes logró ponerse por delante con la ayuda de Cummings y el buen hacer de Wideman en la pintura (17-18). Al término de los diez primeros minutos, los colegiales lograron ampliar la diferencia hasta los 5 puntos (17-22). Irreconocible se mostraba el equipo de Sito Alonso, pero lo peor estaba aún por llegar.

Fue en el primer tramo del segundo cuarto, cuando los badaloneses, si ya habían mostrado poco, se superaron negativamente. La pérdida de balones seguía siendo una constante en los verdinegros (acabaron con 13 pérdidas la primera mitad) y junto la poca claridad ofensiva, se vieron en pocos minutos a una distancia en contra que ya empezaba a ser considerable. Fue en parte, por culpa del estudiantil Iker Iturbe, que encadenó una racha impresionante de triples. El jugador vitoriano, con cuatro triples en menos de dos minutos, logró que su equipo se disparara de forma contundente. (22-38, min.16). Los desajustes en la defensa de la Penya quedaban claros ataque tras ataque estudiantil, pero los de Luís Casimiro empezaron a errar en el lanzamiento. Pops Mensah-Bonsu, intimidante en la zona, tuvo parte de mérito. Con el marcador en contra, el Joventut reaccionó, más por garra que por juego, y endosó un parcial de 11-0 a los estudiantiles. Bracey Wright y Pau Ribas anotaron cada uno 5 puntos de forma casi consecutiva y hacían creer a los suyos que aún quedaba mucho partido. Los locales redujeron de 16 a 5 la distancia antes de irse al descanso (36-41, min.20).

Los quince minutos de descanso parecieron aclararle las ideas al DKV Joventut. Con la presión de no poder sumar la segunda derrota, y más en casa, la Penya salió mucho más concentrada al parquet. Wright anotó un triple que levantó los ánimos del Olímpic y Pau Ribas, que debe ganar peso en el equipo tras la lesión de Ricky, se mostró mucho más entonado en la faceta anotadora. Tras cinco puntos suyos, el DKV se puso por delante en el marcador después de mucho tiempo (45-43, min.22). Lejos de escaparse en el marcador, los verdinegros volvieron a mostrar su peor versión. Tom Wideman tiró de oficio bajo los aros y volvió a distanciar a su equipo. De mientras, seguía el recital de balones perdidos por parte local, sobretodo de un desafortunado Jasaitis. En ataque, el colapso volvía a instalarse las acciones ofensivas verdinegras. Granger, con su acierto exterior, logró fijar un parcial de 4-15 a favor de MMT Estudiantes que volvía a dejar al DKV a remolque al a pocos segundos del final del tercer cuarto (51-58). Mallet, sobre la bocina, penetró y anotó una bandeja que dejaba la diferencia en cinco puntos (53-58). El base norteamericano, en esta última jugada, dio pistas de lo que iba a suceder en el último cuarto. La Penya, en el tercer tiempo jugó intensamente los tres primeros minutos, con la seña de identidad de la temporada pasada. Después, volvimos a ver el conjunto gris de todo el partido y sólo acciones individuales hicieron que siguiera en el partido.

A una distancia prudencial, cinco puntos, empezaba la Penya el definitivo cuarto con la intención de remontar un partido, que a priori, por el potencial de ambos conjuntos, debía resolver más fácilmente. Con la sensible baja del base Ricky Rubio, Mallet está llamado a coger las riendas del equipo. En anotación y en dirección. Y ayer, a la mínima oportunidad, quiso demostrar que tiene todos los números para hacerlo. El base de Lousiana, secundado en momentos por su compatriota Wright, cogió el mando del partido y con dos triples consecutivos levantó los ánimos del Olímpic de Badalona. El DKV volvía a meterse en el partido, incluso se situaba por delante en el marcador (65-54). Y es que el Estudiantes, aparte de no poder frenar en defensa a Mallet, se mostraba muy impreciso en ataque. Ni Suárez aparecía, ni Wideman se mostró rocoso en el juego interior. ‘Huracán Mallet’ volvió a hacer acto de presencia, y un nuevo triple (acabó con 4) distanciaba a su equipo a cuatro minutos del final (72-68). No obstante, si parecía ya encarrilado el choque para los locales, de nuevo Granger, base que causó buenas impresiones, acudía al rescate para los suyos. Con un triple más dos puntos, fijaba el marcador en 76-75 a falta de un minutos de juego. Y fue un minuto que dio para mucho. Parecía que nadie quería ganar. A falta de 50 segundos, y con la posesión al límite, Pau Ribas endosó un triple sobre la bocina que parecía definitivo (79-75). Sin embargo, faltaba por aparecer el protagonista colegial de la noche, Iturbe, que con su sexto triple quería dar más emoción al encuentro. Más suspense y nervios en la grada propició una pérdida de balón absurda del DKV, que desembocó en falta a favor del ‘Estu’. Eran tres tiros para Cummings, que anotó y a falta de cinco segundos dejó el marcador en 82-81. Finalmente, un tiro libre de Pau Ribas acabó con la agonía de los verdinegros que sumaron su primera victoria de la temporada.


SALA DE PRENSA
Luís Casimiro (entrenador MMT Estudiantes)

"Solo hemos perdido un cuarto, el que había que ganar. Perdimos por pequeños detalles".
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

" Con las ganas de demostrar a la afición, hemos salido muy ansiosos y durante los dos primeros cuartos lo hemos hecho todo mal. Después, nos hemos calmado un poco y las cosas han salido mejor. Estoy contento por haber logrado la victoria pero hay que mejorar en muchísimos aspectos. Quiero destacar a Jasaitis, aunque no haya jugado un buen partido, que lo ha dado todo jugando con 38 de fiebre. ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris