Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Victoria de Pamesa Valencia ante un luchador Alta Gestión Fuenlabrada (81-75)

La relajación final de los “taronja” casi les cuesta la victoria.
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 09:43 h (CET)
Pamesa Valencia controló el partido durante 35 minutos gracias a su mayor rotación y equilibrio en el juego, pero la reacción final fuenlabreña personificada en un gran Brad Oleson dejo la diferencia en solo 6 puntos y llevo el susto a las gradas de La Fonteta.

FICHA TÉCNICA
81- Pamesa Valencia: Williams (5), Martínez (13), Pietrus (-), Claver (5), Perovic (10) -cinco inicial-, Oliver (18), Douglas (9), Kuqo (6), Miralles (2), Dikoudis(10) y Avdalovic (3).

75- Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (8), Oleson (28), Blanco (11), Mainoldi (3), Bueno (6) -cinco inicial-, López (8), Radivocevic (-), Ramos (-), Sandes(3) y Paraíso (8).

Parciales: 24-19, 22-16, 27-16 y 8-24.

Árbitros: De la Maza, Jiménez y Cardus (3). No hubo eliminados por 5 faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 6.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Brad Oleson

Gran exhibición de Brad Oleson con 28 puntos anotados, un solo tiro de campo fallado y una valoración final de 39. Estuvo demasiado solo en algunos momentos.

Lo peor: La relajación de Pamesa Valencia

Un partido totalmente encarrilado se le complicó a Pamesa en los últimos 4 minutos provocando incluso la protesta de algunos aficionados, los partidos duran 40 minutos y jugando como locales es importante que los aficionados se vayan a sus casas con un buen sabor de boca.

El dato: La vuelta de Vule Avdalovic

Tras casi ocho meses de baja volvió Avdalovic al cuadro taronja en partido oficial evidenciando falta de rodaje pero dando ya muestras de su indudable clase.


Salvador Navarro / Enviado especial

El partido comenzó con un parcial 0-4 para el Alta Gestión Fuenlabrada que parecía más “metido” en el encuentro en los momentos iniciales, el acierto en el lanzamiento triple fuenlabreño situaba el marcador en 4-13 pero la reacción de Pamesa Valencia basada en su defensa y rápidas transiciones pronto situaría en el luminoso la primera ventaja valenciana y provocaría el primer tiempo muerto de Luis Guil (20-16). Pamesa había mejorada mucho en su juego que era mucho más consistente y la defensa sobre los hombres exteriores del Fuenlabrada había mejorado respecto a los primeros minutos, para finalizar el cuarto con ventaja azulejera de 5 puntos (24-19)

Un buen inicio de segundo cuarto de Pamesa Valencia situaba por primera vez la diferencia en la barrera de los 10 puntos (29-19), los valencianos seguían “apretando” en defensa, y en ataque Dikoudis vivía sus mejores momentos dentro del partido, por parte del Alta Gestión Fuenlabrada solamente la anotación de Oleson evitaba que la diferencia valenciana se fuera más allá de los 11 puntos con los que finalizó la primera mitad (46-35).

El buen arranque de Pamesa Valencia en el tercer cuarto con un parcial de 6-0 parecía que iba a dejar sentenciado el encuentro, y más cuando Fuenlabrada no reaccionaba y la ventaja de los hombres de Katsikaris llegaba por primera vez a los 20 puntos de diferencia, todo hacia presagiar en la Fonteta un final tranquilo de partido en el que Pamesa se podría lucir tras situarse en el luminoso tras finalizar el cuarto el 73-51.

En el último cuarto todo cambio, casi sin darse cuenta nadie y con Brad Oleson que anotaba todo lo que lanzaba a canasta y contagiaba la fe en la victoria a sus compañeros, el Fuenlabrada comenzaba a acercarse provocando un tiempo muerto del griego Katsikaris (77-64) que no evitó un final en el que el Alta Gestión llegó a situarse a solo cinco puntos del Pamesa (79-74) en el último minuto y llevó el miedo a los aficionados valencianos que incluso llegaron a protestar la apatía de los jugadores del conjunto local, el parcial de 8-24 en el último cuarto refleja bien a las claras la relajación valenciana y el hecho de que Fuenlabrada nunca dio el partido por perdido.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Debemos seguir con la misma línea con la que ganamos al CAI, sobre todo en la actitud de la defensa. Con la plantilla que tenemos, si el equipo defiende podemos buscar los jugadores que durante el partido puedan meter puntos. Estoy contento porque todavía no hemos sacado mucho rendimiento en algunos jugadores, y eso es bueno, porque con el tiempo y día a día, cada uno de los jugadores que tenemos vamos a ir sacándoles más de su capacidad".
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

" Pamesa es de los equipos que mejor ha fichado, es uno de esos equipos que puede aspirar a ganar la Liga. Por nuestra parte, nunca dimos el partido por perdido, es lo más positivo".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris