Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Estupideces

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 10 de octubre de 2008, 01:37 h (CET)
El titular de este comentario iba a ser el de “Gilipolleces”, pero siempre suelo consultar este tipo de cosas con un buen amigo, con mucho más sentido común que yo, y este amigo me dijo que eso de “gilipolleces” no suena muy bien. Yo le respondí que el término “gilipollas” figura en el Diccionario de la Lengua Española y que pronunciar esta palabra es tanto como acudir a los términos de “idiota” o “estúpido” pero, como antes he dicho, el buen sentido común de mi amigo pudo más que mis argumentos.

Pero en fin, querido lector, no le voy a aburrir aquí contándole mis interioridades y por ello a lo que voy: Como usted sabrá aquí en la Comunidad Valenciana gobernada por el Partido Popular, la Generalitat, presidida por Francesc Camps, ha decidido que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) sea impartida en inglés. Los profesores encargados de tal menester son licenciados en Filosofía, Geografía e Historia, estos profesores estarán asistidos por un intérprete experto en la lengua inglesa, el cual a su vez transmitirá a los alumnos las explicaciones de los licenciados antes citados, utilizando para ello el idioma que se habla en la Pérfida Albión. Es decir, que los licenciados, españoles todos ellos, y los alumnos, españoles todos ellos, y a los que se le supone que tienen, alguno de ellos, no todos, conocimientos de inglés, cuyas partes, siendo ambas españolas, tienen que usar como intermediario para entenderse a un profesor de inglés cuando lo más fácil y lo más práctico sería que profesores de EpC y alumnos se comunicaran directamente en español o valenciano evitando de este modo las posibles malas interpretaciones que de las explicaciones de los profesores pudiera hacer el interprete o traductor, a más de la pérdida de tiempo que todo esto conlleva y cuyo tiempo es precioso para los alumnos que van sobrecargados de materias. Si de lo que se trata es de que los alumnos aprendan inglés lo que tiene que hacer el Gobierno de Camps es contratar a los profesores que fueran necesarios para dar clases de inglés en los niveles de estudios más bajos de la enseñanza obligatoria a fin de que cuando accedan a niveles de ESO y superiores, tengan verdadero conocimiento de la lengua de los británicos, pero eso no lo está haciendo, no está contratando a los profesores que realmente son necesarios y al parecer lo que se quiere hacer es comenzar la casa por el tejado. En el curso que acaba de comenzar miles de niños/as en la Comunidad Valenciana se han quedado sin profesor de inglés, cuando la actual Ley de Educación dictamina que esta materia se imparta.

Estas cosas pasan cuando se está bajo el ordeno y mando de un Gobierno, el valenciano, formado por gilipollas. Perdón, quiero de decir por estúpidos.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris