Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao Basket se lleva una trabajada victoria (72-62)

Javi Salgado y Seibutis, con 18 puntos cada uno, principales artífices de la victoria
Redacción
miércoles, 8 de octubre de 2008, 23:34 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket ha conseguido sumar una victoria trabajada gracias al trabajo del equipo en la segunda parte y, en especial, de la fluidez anotadora de Javi Salgado y Seibutis. Ambos, con 18 puntos, fueron un quebradero de cabeza para el cuadro menorquín, que suma su segunda derrota

FICHA TÉCNICA
72- Bilbao Basket: Salgado (18),Vázquez (10), Lewis (11), Pasalic (4), Weis (-),-cinco inicial-, Guardia (5), Banic (5), Recker (5), Savovic (-),Seibutis (18), Blums (4)

62- Vive Menorca: Jeter (15), Bazdaric (5), Stojic (8), Boisa (10), Eley (8), -cinco inicial-, Stefanov (-), J. Fernández (2), Otegui (8), Ivanov (6), Guzmán (-).

Parciales: 13-16, 14-15, 23-18, 24-13.

Árbitros: Arteaga, Redondo y García León (1). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Marino Bazdaric (min.37) y Bud Eley (min.40)

Incidencias: Palacio de la Casilla, 5.400 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Renaldas Seibutis

Fue la clave en el segundo tiempo.
Lo peor: Marino Bazdaric
No tuvo su día en el tiro el exterior croata.

El dato:
El equipo local cambió el ritmo del partido en la segunda parte del partido.


Joseba Martínez / Bilbao

Se enfrentaban en La Casilla dos conjuntos que venían de manera diferente una vez disputada la primera jornada. El iurbentia Bilbao Basket lograba su primer triunfo foráneo frente al Estudiantes mientras que el Vive Menorca se veía enfrascado en una polémica debido a la última canasta del base Pooh Jeter, que les pudo haber llevado a la prorroga ante el TAU Cerámica.

Así pues, comenzaba el partido con una canasta del esloveno Boisa, rápidamente contestada con un triple del base local, Javi Salgado. Esa mínima ventaja iba a ser la única que disfrutaría el equipo bilbaíno a lo largo del primer tiempo. El Vive Menorca llevaba el peso del partido con distancias que rondaban los 4-6 puntos. Las pérdidas locales eran una constante y Boisa, con 8 puntos, era la estrella del conjunto balear en los primeros 10 minutos. (13-16)

Empezaba el segundo cuarto con dos robos consecutivos del base letón fichado este año, Janis Blums, que no sabían aprovechar los vizcaínos ya que el equipo menorquín seguía mandando en el electrónico con los puntos de Stojic y sobre todo, del interior Urko Otegui, que llegaba al descanso con 6 puntos. Mientras, el conjunto local era sostenido por el base Javi Salgado. Finalizaba este cuarto con un igualado 27-31.

Tras la salida de los vestuarios, el equipo bilbaíno tiraba de su línea exterior y anotaba 4 triples de manera consecutiva, anotados a pares por Javi Salgado y Paco Vázquez. El conjunto local, aplicando una fuerte presión y una defensa intensa, comenzaba tener pequeñas rentas en el marcador. El base norteamericano Pooh Jeter lograba acercar a su equipo con diferentes acciones que le llevaban a la línea de 4,60. También apareció en el bando local “Ronie” Seibutis, que con 6 puntos, llevaba el peso del ataque local. (50-49)

Llegaba el último cuarto y el equipo bilbaíno parecía fiarlo todo al base Javi Salgado, y éste correspondía con puntos, a pesar de perder algún balon. Entonces apareció el lituano Seibutis, que asumió el mando del equipo y con 9 puntos en el último cuarto, lograba llevar al equipo vizcaíno a tomar rentas mayores. Bud Eley y Marino Bazdaric quedaron eliminados por faltas personales, lo que hacía bajar efectivos al equipo menorquín. Janis Blums, con un tapón y posterior canasta, decidía finalmente el partido.

Por último, apuntar dos bonitas efemérides ya que los locales Paco Vázquez y Quincy Lewis cumplían 3.000 y 1.500 puntos, respectivamente, en ACB.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris