Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ARTE Y MÚSICA   -   Sección:   Revista-arte

John Cage en el Espai d´Art de Castelló

El artista estadounidense se distinguió por usar objetos cotidianos para crear música
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 22:00 h (CET)
John Cage fue un compositor e instrumentalista estadounidense que nació en Los Ángeles en 5 de septiembre de 1912 y murió en Nueva York el 12 de agosto 1992. Tras sus años formativos de estudio con Henry Cowell y Arnold Schoenberg, un John Cage cuyo futuro en la música había sido puesto en tela de juicio por el maestro vienés, conoce a dos artistas que serían fundamentales para su desarrollo posterior, y con los que colaboraría ampliamente: Merce Cunningham y Robert Rauschenberg.

Magazine Siglo XXI

Con ellos compartiría la experiencia en el influyente Black Mountain College, la vanguardia europea ahora quedaba como poso, y se asentaba ya la vanguardia americana del siglo XX.

Numerosas de las ideas que en este momento modelaba se apoyaban en uno de los pilares de la vanguardia de la primera mitad del siglo XX: Marcel Duchamp. Con unos procedimientos anejos, aunque no iguales a los del francés, Cage se dio cuenta de que material carente de intención puramente musical en su primera factura podía proporcionar resutados satisfactorios, se podía generar la transmutación que es esencial a todo el arte con los objetos de la cotidianidad.



Este no es más que una de las escenificaciones que llevo a cabo el propio Cage.

Podemos disfrutar del Musicircus ideado por Cage en el Espai d´Art Contemporani de Castelló hasta el 28 de diciembre de 2008.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris