Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB : 2ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Primer partido oficial del campeón ACB ante su público en esta temporada.

El TAU espera comenzar la temporada en casa con una victoria convincente.
Redacción
miércoles, 8 de octubre de 2008, 16:37 h (CET)
Tras generar dudas en su estreno en Menorca, el Baskonia busca agradar a su afición ante un Manresa que busca dar la campanada.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Shakur, Rakocevic, Vidal,McDonald y Barac.

Ricoh Manresa: San Miguel,Bulfoni,Montañez,Asselin y Rubio.

Árbitros: Pérez Pérez ,Guirao y Muñoz


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Retransmitido por ETB, Canal 33, Televisión Canaria y Televisión Gallega a las 20:30 horas


Iñigo Herrero /Vitoria

El TAU Cerámica Baskonia debuta este jueves ante su público en la segunda jornada de la liga ACB recibiendo al Ricoh Manresa, en partido que dará comienzo a las 20:30 horas.

Ambos vienen de ganar de forma ajustada sus partidos de la primera jornada. El TAU todavía tiene pendiente la resolución del recurso presentado por el Menorca por la última canasta del partido (77-79) de Pooh Jeter si entro o no dentro de tiempo, y el Ricoh ganó sobre la bocina con una canasta de Jordi Grimau al Cajasol (69-68) en un partido que tuvo ganado y estuvo a punto de perderlo dejándose remontar una sustancial ventaja.

En el TAU es baja casi segura el pivot Tiago Splitter, que tiene molestias de la rotura de fibras que se produjo en el sóleo de la pierna izquierda en pretemporada, y que no le ha permite entrenarse con el resto de compañeros, y le impidió la disputa de la Supercopa y comenzar la temporada.

Además es seria duda por los vitorianos el base Pablo Prigioni, que en el partido del domingo sufrió una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo. Esta baja es importante para el equipo de Ivanovic, ya que el entrenador montenegrino no parece confiar mucho en sus otros dos bases, Shakur y Nocedal.

En el TAU el escolta Igor Rakocevic llega en forma tras ser el máximo anotador de la pretemporada, y lo refrendo en Menorca con 21 puntos y 5 asistencias.

Por el equipo que dirige Ponsarnau no hay ninguna baja, salvo la que arrastran de pretemporada del base gallego Javi Rodríguez, cubierta por Carles Marco.

Por el equipo catalán el pivot Josh Asselin parece destacar tras su actuación en la primera jornada donde acabo con 20 puntos y 8 rebotes.

El Ricoh espera volver a dar la sorpresa y repetir victoria en el Buesa Arena como ya consiguiera la temporada pasada (82-83).De hecho, el Manresa ha ganado al TAU los 3 últimos partidos oficiales disputados entre ambos

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris