Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Kun o Messi? ¿Acaso hay dudas?

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 9 de octubre de 2008, 12:30 h (CET)
El pueblo argentino se frota las manos de tenerlos juntos en la albiceleste y no es para menos, tener una delantera formada por el Kun y Leo equivale a un cocktail explosivo que a buen seguro hará tambalearse a no pocos contrincantes.

Pero, estos días, con vísperas al partido que enfrentó a Barcelona y Atlético de Madrid, la prensa quiso añadir un picante innecesario en forma de comparativa…¿quién es mejor? ¿Agüero o Messi? Si bien, parecía más bien una batalla entre ambos, que un duelo entre azulgranas y colchoneros.

Y digo picante innecesario en forma de comparativa por una razón muy simple. Ahora mismo, vislumbro al Kun entre los mejores jugadores del mundo y es que sin duda méritos está haciendo para ello. Su velocidad, sus controles y su definición le están aupando en el olimpo de los mejores.

Ante nuestros ojos tenemos a un delantero en imparable progresión, con hambre de triunfos y con ganas de comerse el mundo. Simplemente, siéntense ante su televisor y disfruten del espectáculo.

Pero, con todos mis respetos hacia Agüero, sencillamente pienso que no se puede comparar con el mejor de todos ahora mismo, Leo Messi. Ni Cristiano Ronaldo, ni Kaká, ni nadie. Ahora mismo el jugador más decisivo lleva el dorsal número 10 y viste la elástica azulgrana. Es capaz de decidir por si solo un partido y es que su rapidez endiablada mezclada con sus filigranas pueden romper cualquier defensa, sea la que sea.

Y Leo se encargó de decir quien manda en el duelo del Camp Nou, que terminó con repertorio “messiano”. Exhibición de cómo ser un grande en este deporte con gol incluido, aunque debieron ser dos. Antonio López aún se pregunta como se puede parar al crack argentino y no es para menos. Leo la cogió en el medio del campo con intención clara de marcarse la jugada del año. Salió disparado como un bólido hacia el área rojiblanca, burlando el paso de cualquier resistencia que se le presentó y cuando encaró a Coupet la faltó la culminación, es decir, el gol, la última pincelada le salió rozando el palo. Lástima, pues toda obra de arte puede tener un pequeño borrón.

De todos modos, no es necesario llegar a este partido para demostrar quien es mejor. Las comparaciones siempre son y serán odiosas. Pero, veo más capaz a Messi de decidir un partido en una individualidad que a Agüero. Y dicho sea esto, aunque el Kun sea más oportunista en el remate que su compatriota, lo que el espectador no olvida son las filigranas de Leo y eso es lo que le hace levantarse de su asiento y aunque no sean gol, siempre quedan en la retina.

Lo dicho, Argentina está de enhorabuena y va que si…y sino imagínense a la albiceleste con este tridente atacante: Kun, Messi y Tévez. ¡Para echarse a temblar! Pero, atención que nadie se olvide que en Sudáfrica les esperará la Campeona de Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris