Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Poltica   -   Sección:   España

Madrazo dice que PSOE usa "el linchamiento" de cocineros vascos para ocultar su responsabilidad en el cierre de La Naval

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 13:24 h (CET)
El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, manifest hoy que el PSOE utiliza "el linchamiento" de los cocineros vascos Arzak, Subijana, Arguiano y Berasategi para ocultar su responsabilidad "en el cierre" de La Naval. Adem s, propuso celebrar "una gran manifestacin" en favor del astillero de Sestao y anunci que promover una proposici n no de Ley para que no se privatice.

Redaccin / EP
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Madrazo se mostr convencido de que "la mano del PSOE est detr s de la filtracin interesada a los medios de comunicacin de la citaci n a declarar a los cuatro cocineros vascos por presunto pago a la extorsin de ETA, en un intento desesperado por ocultar la responsabilidad directa del PSOE, de Zapatero y de L pez en el cierre de La Naval".

A su juicio, "tras la criminalizacin y el linchamiento a los cocineros vascos est el Gobierno de Zapatero", con el objetivo de "desviar la atencin de la opini n pblica sobre la privatizaci n" del astillero vizcano, que significa "su muerte".

El l der de la formacin de izquierdas destac que "ahora ms que nunca es necesario incrementar la presi n social, sindical, poltica e institucional, en favor de la permanencia de La Naval en el sector p blico, nica garant a para asegurar su futuro y su viabilidad".

En este sentido, anunci que el grupo parlamentario de Ezker Batua-Berdeak plantear la prxima semana en la C mara autonmica una proposici n no de Ley, que se tramitar con car cter de urgencia, con el fin de que el Parlamento vasco "se posicione en contra del nuevo Plan de la Sepi que condena a la muerte" al astillero.

De esta forma, pretende que se exprese el respaldo al acuerdo suscrito entre el Gobierno vasco y los sindicatos, "que defiende la permanencia de La Naval en el sector pblico, condici n necesaria para garantizar su viabilidad futura".

MOVILIZACIONES
Asimismo, propuso que se organice "una gran manifestacin", liderada por las centrales sindicales, "que debe ser respaldada por el conjunto de instituciones vascas y por el tejido social" de Euskadi en reivindicaci n del mantenimiento en el sector pblico de La Naval, para que se le d carga de trabajo de forma inmediata y para que se haya un Plan Industrial pactado entre el Gobierno vasco y central que garantice el futuro del astillero de Sestao y de la industria auxiliar.

Javier Madrazo consider que la nueva propuesta de la Sepi es una "tomadura de pelo por parte del PSOE, de Zapatero y de L pez a la sociedad vasca" y record que Manuel Chaves y Emilio P rez Tourio "han conseguido incorporar al sector pblico a sus astilleros".

Por ello, dijo que el PSE-EE y su secretario general, Patxi L pez, "no pintan nada en Madrid, porque La Naval de Sestao sigue fuera del sector pblico, que significa condenarla 'de facto' a la muerte segura". "Zapatero y L pez han mentido y engaado a los trabajadores de La Naval y a la sociedad vasca, en general, cuando dijeron que iban a salvar el astillero de Sestao", asegur .

En este sentido, aadi que la candidatura del lder de los socialistas vascos a lehendakari "no tiene legitimidad, no tiene credibilidad porque est basada en la trampa, en el engao y en la mentira".

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris