Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Poltica  

Madrazo dice que PSOE usa "el linchamiento" de cocineros vascos para ocultar su responsabilidad en el cierre de La Naval

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 13:24 h (CET)
El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, manifest hoy que el PSOE utiliza "el linchamiento" de los cocineros vascos Arzak, Subijana, Arguiano y Berasategi para ocultar su responsabilidad "en el cierre" de La Naval. Adem s, propuso celebrar "una gran manifestacin" en favor del astillero de Sestao y anunci que promover una proposici n no de Ley para que no se privatice.

Redaccin / EP
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Madrazo se mostr convencido de que "la mano del PSOE est detr s de la filtracin interesada a los medios de comunicacin de la citaci n a declarar a los cuatro cocineros vascos por presunto pago a la extorsin de ETA, en un intento desesperado por ocultar la responsabilidad directa del PSOE, de Zapatero y de L pez en el cierre de La Naval".

A su juicio, "tras la criminalizacin y el linchamiento a los cocineros vascos est el Gobierno de Zapatero", con el objetivo de "desviar la atencin de la opini n pblica sobre la privatizaci n" del astillero vizcano, que significa "su muerte".

El l der de la formacin de izquierdas destac que "ahora ms que nunca es necesario incrementar la presi n social, sindical, poltica e institucional, en favor de la permanencia de La Naval en el sector p blico, nica garant a para asegurar su futuro y su viabilidad".

En este sentido, anunci que el grupo parlamentario de Ezker Batua-Berdeak plantear la prxima semana en la C mara autonmica una proposici n no de Ley, que se tramitar con car cter de urgencia, con el fin de que el Parlamento vasco "se posicione en contra del nuevo Plan de la Sepi que condena a la muerte" al astillero.

De esta forma, pretende que se exprese el respaldo al acuerdo suscrito entre el Gobierno vasco y los sindicatos, "que defiende la permanencia de La Naval en el sector pblico, condici n necesaria para garantizar su viabilidad futura".

MOVILIZACIONES
Asimismo, propuso que se organice "una gran manifestacin", liderada por las centrales sindicales, "que debe ser respaldada por el conjunto de instituciones vascas y por el tejido social" de Euskadi en reivindicaci n del mantenimiento en el sector pblico de La Naval, para que se le d carga de trabajo de forma inmediata y para que se haya un Plan Industrial pactado entre el Gobierno vasco y central que garantice el futuro del astillero de Sestao y de la industria auxiliar.

Javier Madrazo consider que la nueva propuesta de la Sepi es una "tomadura de pelo por parte del PSOE, de Zapatero y de L pez a la sociedad vasca" y record que Manuel Chaves y Emilio P rez Tourio "han conseguido incorporar al sector pblico a sus astilleros".

Por ello, dijo que el PSE-EE y su secretario general, Patxi L pez, "no pintan nada en Madrid, porque La Naval de Sestao sigue fuera del sector pblico, que significa condenarla 'de facto' a la muerte segura". "Zapatero y L pez han mentido y engaado a los trabajadores de La Naval y a la sociedad vasca, en general, cuando dijeron que iban a salvar el astillero de Sestao", asegur .

En este sentido, aadi que la candidatura del lder de los socialistas vascos a lehendakari "no tiene legitimidad, no tiene credibilidad porque est basada en la trampa, en el engao y en la mentira".

Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris